‘Aunque No Sea Conmigo’ de Aitana y Evaluna, supera el millón en YouTube España

Aitana
Aitana y Evaluna en el vídeo de 'Aunque No Sea Conmigo'

Aitana ya está en territorios conocidos, Aunque No Sea Conmigo su nuevo single junto a Evaluna, ha superado ya el millón de visualizaciones en YouTube España, 1.03 millones para ser más exactos. Del total de casi 4 millones con los que cerró esos 4 primeros días.

Actualmente el vídeo está en más de 4.3 millones en total, pero la cifra del quinto día en YouTube España no se conocerá hasta mañana. Como decimos territorio conocido, no hay un solo vídeo de la cantante española, que estrenado a la par de la canción en audio o en su defecto en su semana siguiente, y que halla sido single, no haya superado el millón de visualizaciones en su primera semana.

Hay que recordar que incluso vídeos que no se consideraban single, también lo hicieron. Las visualizaciones en este caso en España apenas son el 30% del total, y eso es básicamente por el consumo brutal de YouTube en Latinoamérica, con cifras escandalosas, especialmente en México, Argentina o Colombia. En el caso de los dos primeros, el consumo duplica directamente en YouTube, al español.

La canción ha sido además ampliamente compartida y eso ha hecho que sus cifras hayan sido notables sobre todo los dos primeros días. Solo en España el vídeo hizo 467K views en su primer día.

La canción no para de mejorar en el streaming de audio, donde está ya en 567K streams computables en 5 días en Spotify España y subiendo y se mantiene top 40 en Apple Music. Si tiene algo de suerte de cara al final podría debutar en el top 40.

La canción de hecho en la suma de todas las plataformas de streaming, también superará el millón de streams en su primera semana.

Por cierto, que las cifras de Aunque no sea conmigo en YouTube España, han llevado a la cantante al top 10 provisional de artistas españoles con más views en la semana. Contabilizando hasta el lunes, Aitana sería quinta con 3.16 millones, subiendo desde los 1.80 millones de la semana anterior.

La noticia es que en esta especie de midweek, los únicos que pueden mejorar cifra son Aitana y C. Tangana que lanzaron tema, por lo que Aitana podría incluso llegar hasta el #2, aunque parece complicado que la cima de Moncho Chavea se vea en peligro.

Así está hasta el lunes el top 10
1 Moncho Chavea 4.20 M
2 Daviles de Novelda 3.86
3 Omar Montes 3.54
4 Lola Indigo 3.36
5 Aitana 3.16
6 David Bisbal 2.91
7 Pol Granch 2.85
8 Morad 2.82
9 Original Elias 2.80
10 C. Tangana 2.54