‘Con La Miel En Los Labios’ de Aitana by the numbers

Aitana ha superado las expectativas para Con La Miel En Los Labios, por muchas razones, primero porque es una balada, canciones que históricamente no funcionan bien en streaming y luego por superar el dato de Nada sale mal, el primer adelanto de Spoiler, que parecía complicado. Con La Miel En Los Labios ha hecho 342.178 en Spotify España el primer día, más de 40.000 streams de ventaja, es el segundo mejor debut del año y el quinto de la historia.

Con otro dato, la cantante tiene 7 de los 10 mejores registros en la plataforma el primer día. La canción ha quedado por detrás de Soltera remix, Otro trago y Aute Cuture de Rosalía, por apenas 50.000 streams. En Apple Music el comportamiento ha sido igual de bueno, siendo #9, aunque ahora ya es #7. Los datos avalan que Aitana es junto a Rosalía la única artista femenina española capaz de enlazar canciones con estas cifras y ya son unas cuantas, esto no es flor de un día.

La canción ha sido #1 en venta digital y mantiene el primer puesto. Es importante porque de cara un hipotético debut en el #1 en la lista española de canciones, la ventaja en streaming que tiene Aute Cuture, entre 150 y 200 copias, Aitana ya la ha enjugado en la venta. El único factor, es que la venta digital de ambas canciones irá a menos según avance la semana, mientras que Soltera remix y Otro trago, tendrán un streaming estable y quizás no dé para que alguna de las cantantes españolas sea #1.

Aitana además ha tenido un comportamiento espectacular en YouTube y Con La Miel En Los Labios ha superado el millón de visualizaciones en solo un día. Actualmente lleva 1.3 millones. Lo que es una cifra magnífica, sobre todo por el tipo de vídeo que es, no lo olvidemos.

Otro dato importante es que aproximadamente el 30% de su streaming es de fuera de España, con lo que se consolida los fans de fuera de nuestro país para ella. Y lo que también se confirma, viendo la venta digital y el streaming del primer día, es que la canción será seguro su séptimo top 10 en España y además volverá a superar en su primera semana, el millón de reproducciones en Spotify España.