‘Aute Cuture’ de Rosalía by the numbers

Analizamos los números de Rosalía en plataformas digitales con Aute Cuture. El nuevo single de la cantante española ha subido al #3 en Spotify España con 390.650 reproducciones, una cifra magnífica, aunque por detrás de Soltera remix de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny, y de Otro trago de Sech y Darell. Y ha quedado por encima de Aitana y su nuevo single Con La Miel En Los Labios, por apenas 50.000 streams.

Rosalía donde se ha salido literalmente ha sido a nivel internacional donde ha entrado en el #80 en Spotify Global con un total de 1.14 millones, lo que significa que una vez más poco más del 30% de su streaming ha sido español, confirmando que la cantante ya tiene una base internacional espectacular. Y la segunda canción tras Con Altura, que entra en el top 200 global.

En Apple Music Aute Cuture ha sido #4 (ahora es #3) en su primer día completo en España y en iTunes la canción ha sido #2 por detrás de Aitana y Con La Miel en Los Labios, aunque el jueves fue #1. El vídeo además hizo en las primeras 24 horas 4 millones de visualizaciones, que es un datazo.

Evidentemente los datos de Con Altura llevaban el ingrediente de J Balvin, que es uno de los cinco artistas con más consumo de streaming en el mundo, pero al volver a meter la canción en el top 200 Global, volver a tener por segunda vez en su carrera un streaming global de más de 1 millón de streams, confirma que la carrera de Rosalía, tanto en España como fuera, van viento en popa.

Sobre las posibilidades de ser #1 en España, no están claras, top 5 es claro, pero 50.000 streams de ventaja, que son algo más por Apple, sobre Aitana que ha sido #9 en Apple Music son apenas 150 copias traducidas del streaming y que ya Aitana en venta digital ha enjugado. Aunque problemente teniendo en cuenta que la venta digital de ambas canciones irá a la baja durante la semana, bien podría ser que Soltera u Otro trago fueran #1.