Mejor semana de streaming en España desde la del 12 de marzo, muy condicionada por el éxito de ‘Las Que No Iban a Salir’

Tercera semana consecutiva de subida del streaming en España, en la última un 2.35% con respecto a la semana anterior. Más allá de esa subida es la mejor cifra de consumo en España desde la semana del 12 de marzo, es decir dos días antes de decretarse el Estado de Alarma.

En otras palabras, hemos vuelto al punto de partida. Aunque las cifras por arriba salvo algún caso puntual, siguen siendo bajas, el conjunto ha recuperado el tono.

Esta semana la subida viene muy condicionada por el lanzamiento de Las Que No Iban a salir, el nuevo disco de Bad Bunny que totalizó 18.5 millones de streams sumando todas las plataformas que consultamos semanalmente, y la tercera mejor cifra para un álbum en su debut en la historia del streaming en España.

Más allá del dato de Bad Bunny, la cifra year on year es del 10%, si lo comparamos con las primeras 20 semanas de 2019. Ahora van a llegar en teoría las mejores semanas de consumo en España, así que veremos hasta qué punto esta subida de las últimas 3 semanas es coyuntural, o se estabiliza.

En cuanto al consumo de YouTube subió con respecto a la semana anterior un 5.34%, para totalizar una de las mejores semanas del año en consumo, en concreto la mejor desde la primera semana de febrero.

Como siempre los datos recogidos, para el streaming de audio de Spotify, Apple Music, Google Play Music, Amazon Music y Deezer, y los de streaming de audio de YouTube.