Cardi B y Megan Thee Stallion debutan en el #1 en los Estados Unidos, con cifras de récord para ‘WAP’

Wap Cardi B

Cardi B y Megan Thee Stallion han debutado en el #1 en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100 con WAP. La canción ha arrasado con 93 millones de streams en su primera semana, ninguna otra canción había debutado con esas cifras. Es el cuarto #1 para Cardi B y el segundo para Megan Thee Stallion.

La canción además también ha debutado con mucha más venta de las prevista, 125.000 unidades, con lo que obviamente es #1 en venta digital y streaming. Además la canción sumó 11.6 millones en audiencia.

La canción vendió tanto, con las habituales tácticas de venta física en cassette, CD y vinilos a precios que iban entre 5 y 15 dólares. Todas esas compras físicas iban acompañadas de la descarga digital de la canción, que es la que ha contado realmente en la lista, las copias físicas se mandará posteriormente. Hasta la fecha la canción con más streaming en una primera semana fue 7 rings de Ariana Grande con 85.3 millones en 2019. Este año la mayor cifra fue la de The Box de Roddy Ricch con 77.2 millones en el mes de enero.

La canción a nivel general femenino es la segunda con más streaming tras Thank U, Next de Ariana Grande con 93.8 millones en diciembre de 2018. A nivel global Lil Nas X con Billy Ray Cyrus mantiene la cima con su Old town road en abril de 2019 con 143 millones de streams.

Es la canción número 42 que debuta en la cima en los Estados Unidos y la séptima que lo hace este año, que es récord.