Columbia produce la tormenta perfecta para llevar a Harry Styles y su ‘Watermelon Sugar’, al #1 en los Estados Unidos

Harry Styles ha conseguido su primer #1 en los Estados Unidos con Watermelon Sugar, su primera cima en el Billboard Hot 100. La canción sube nada más y nada menos que desde el #7.

Es el segundo componente de One Direction en tener un #1 en singles tras Zayn con Pillowtalk en 2016. Watermelon sugar se corona vendiendo la espectacular cifra de 63.000 unidades en venta digital y siendo #1, subiendo nada más y nada menos que un 614% con respecto a la semana anterior y siendo #2 en el airplay con 71.7 millones. La canción además mejora en streaming siendo #18 con 14.2 millones.

La clave de esta tormenta perfecta para Columbia, fue la utilización de todo lo que encontró para potenciar la venta y el streaming de la canción. Primero la venta en la web de Harry de tres ediciones físicas combinadas del single con la venta digital que se ofertaron desde 31 de julio al 6 de agosto. El fan compraba la canción en cassette y vinilo con unos precios de casi 16 dólares y cada compra incluía la descarga digital. Esa venta solo 1 por compra tenía la descarga del single inmediata y como ya conocemos el envío posterior del single en físico, algo que en octubre estará prohibido.

Al mismo tiempo la canción fue reducida de precio, con una nueva versión instrumental a 69 céntimos de dólar las dos. Columbia estudió el mercado vio la subida en streaming y airplay y efectuó la operación.

Además al coincidir que el 3 de agosto era el día nacional de la sandía se promocionó el tema y se estrenaron dos nuevos vídeos con motivo de la ocasión. Hasta la fecha el cantante había conseguido ser #4 con Sign of the times en abril de 2017 y #6 con Adore You.

DaBaby se mantiene en el #2 junto a Roddy Ricch con Rockstar y recupera el #1 en streaming con 30.2 millones. Baja al #3 en la radio con 70.6 millones.

Jack Harlow con Whats Poppin con DaBaby, Tory Lanez y Lil Wayne se mantienen en el #3 y The Weeknd con Blinding Lights sube al #4 y suma su semana número 18 al frente de la radio con 79.2 millones igualando el viejo éxito de Goo Goo Dolls con Iris que estuvo también 18 semanas en 1998.

SAINt JHN con Roses sube al #5 después de ser #4 mientras que Billie Eilish con My future debuta en el #6. Es su tercer top 10 Bad guy fue #1 y Everything I Wanted fue #8. Jawsh 685 y Jason Derulo con Savage Love (Laxed – Siren Beat) siguen subiendo y ya son #7. Taylor Swift con Cardigan cae de la cima al #8 con Chris Brown y Young Thug y Go Crazy subiendo al #9 y cierra la zona noble Lil Mosey con Blueberry Faygo en el #10.