Eva B publica nuevo single el próximo 12 de agosto, ‘América’

El próximo miércoles 12 de agosto a las 19:00 horas Eva B publicará su segundo single América. La canción será la continuación de Dumb, que fue #141 en nuestro Vinilo Top 100 Expanded y #38 en Vinilo Top 100 España, que recoge todas las canciones solo de artistas españoles con más venta digital y streaming todas las semanas.

Ese primer single Dumb que actualmente tiene 5.500 unidades vendidas en España, junto con los otros singles de OT 2020 ha permitido a la cantante ser actualmente la #104 dentro de los artistas españoles con más consumo de streaming en España en 2020 y la #20 entre las artistas femeninas españolas. Su diferencia además con el #100 es de apenas 180.000 streams, por lo que este nuevo single podría ayudar a la cantante a regresar al top 100.

Eva es actualmente la segunda artista de OT 2020 con más consumo de streaming en el año solo por detrás de Javy Ramírez. Ahora mismo Samantha sería la #3. Hay que recordar que siempre hablamos de stream computable, no el total.

Eva nos ha compartido a través de su cuenta de Instagram la portada del singles, muy vintage, con las marcas de un vinilo, como si fuera la portada de un single de toda la vida en ese formato.

La canción no se publica en el viernes tradicional de lanzamiento de novedades y ni siquiera en la hora habitual, de hecho las 7 de la tarde es una hora bastante inusual para un lanzamiento de un artista español. Más de las 6 en las que suele lanzar Rosalía, a las 8 de la tarde que alguna vez ha lanzado C. Tangana. Es de suponer que Warner tendrá todo bien atado a ese respecto.

https://www.instagram.com/p/CDhFqt2ICNz/?utm_source=ig_web_button_share_sheet