‘Santería’ de Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal, marca los mejores registros de todas las novedades

Lola Indigo, Danna Paola y Denise Roshental como se sabía han sido claramente el debut de las novedades del viernes. Santería ha sido #14 en Apple Music y #29 en Spotify España. Para los que pensaban que podía ser incluso más alto el debut, hay que decir que ha sido una entrada dentro de la lógica de este año, sobre todo en artistas españoles que están rascando menos bola que nunca.

Ningún artista español está dentro de los 10 mejores debuts del año en Spotify España y solo Enrique Iglesias gracias a su colaboración con Anuel Aa en Fútbol y Rumba con y 321K streams, puede presumir de un debut de altura, pero no en el top 10 global.

Para tener un debut con una canción eminentemente española, Aitana con Enemigos y casi 280K streams. El debut está incluso por debajo de 4 besos de la propia Lola Indigo que hizo 209K streams el pasado mes de marzo y es el cuarto mejor de un artista nacional este año. El debut de Santería con sus 171.671 streams es el octavo para un artista español este año.

Es el tercer debut de Lola Indigo este año por encima de 100.000 streams, además con 3 están Aitana, C. Tangana, y Omar Montes. Más datos, es el noveno debut de Lola Indigo por encima de 100.000 streams, solo Aitana y Rosalía tienen más, con 9 también está Natalia Lacunza.

En Apple la canción debutó en el #14, también mejor debut del día y fue #1 en venta digital. El vídeo hizo en sus primeras 24 horas en total 1.8 millones de visualizaciones.

Como curiosidad Trendy ha marcado su mejor cifra de siempre en Spotify España superando los 300.000 streams, y siendo #9.

Al completarse la semana y sumarse todo el stream de sus temas, la artista podría irse por encima de los 5 millones en España.