7 de septiembre

Buddy Holly
1936 Nace en Lubbock, Texas, el cantante y compositor Buddy Holly. Junto a su banda The Crickets, fue una de las figuras clave del desarrollo del rock and roll. Fue telonero de Elvis Presley e influenció en los Beatles y los Rolling, Murió a los 22 años el famoso 3 de febrero de 1959 en el accidente de avión, en el día que murió la música junto a The Big Bopper y Ritchie Valens.

2019 Fred de Palma y Ana Mena siguen reinando en Italia al mantener por quinta semana el #1 con Una volta ancora

2019 Post Malone debuta en lo alto en streaming con Hollywood’s Bleeding con 74 millones de streams en Spotify con las 17 canciones del disco, 39.5 de ellas en los Estados Unidos. El artista además ha desbancado del #1 de Spotify a nivel global a Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello después de 77 días, con su tema Circles, que ha hecho 7.29 millones de streams, la vigésima cifra de la historia.

2019 Lizzo alcanza el #1 en los Estados Unidos en singles, con Truth hurts. La canción estará 7 semanas no consecutivas en la cima.

2019 Lover de Taylor Swift debuta en el #1 de la lista americana de álbumes con 867.000 unidades en su primera semana. Sexto #1 para la cantante y primera en vender con seis álbumes más de 500.000 unidades en su primera semana. El disco hizo 226 millones de streams en su primera semana.

2018 Paul McCartney publica su álbum de estudio número 17, Egypt Station. El disco sería su primer álbum #1 en USA desde 1982 con Tug of war con 153.000 unidades en su primera semana, su octavo #1 en total. En el Reino Unido sería #3.

2018 Paul Simon publica su álbum In the blue light, 14 de estudio en su carrera , siendo #10 en el Reino Unido y #70 en los Estados Unidos.

2018 Eminem consigue su noveno #1 consecutivo en el Reino Unido, el décimo consecutivo con 55.115 unidades equivalentes en su primera semana para Kamikaze. El disco solo se lanzó en digital y el mismo día de su lanzamiento se comunicó.

2018 Calvin Harris y Sam Smith consiguen el #1 en la lista británica de singles con Promises y 61.813 unidades en la semana. Es el décimo #1 para Harris en UK en la década igualando a Westlife con más cimas desde 2000. Para Sam Smith es su séptimo #1 en UK.

2018 Fallece en Studio City, Los Angeles, a los 26 años de una sobredosis accidental el rapero y compositor Mac Miller. Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, comenzó su carrera en el hip hop en 2007 con solo 15 años. Su carrera incluye 5 álbumes de estudio, todos ellos top 5 en listas americanas y el primero Blue slide park de 2011, #1 en listas americanas y disco de oro.

2017 La reedición de su disco 3 lleva a Sweet California al #1 de la lista de álbumes en España donde estará solo una semana.

2017 Para Billboard, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber con Despacito, tienen la canción del verano. No sorprende, como ya pasara en el Reino Unido, la canción era casi la única candidata a hacerlo. Como siempre, al igual que pasa en el Reino Unido, o pasará en España, varía la composición que da lugar a la lista, para los Estados Unidos, el verano va desde el Memorial Day en mayo, este año fue el 29, hasta el Labor Day, celebrado el 4 de septiembre.

2016 Drake lidera la canción del verano en los Estados Unidos con One dance. La segunda es Justin Timberlake con Can’t stop the feeling! En el #3 se sitúa The Chainsmokers con Daya y Don’t let me down.

2016 Tim Cooke anuncia que Apple Music ha llegado a los 17 millones de suscriptores.

2016 Taylor Swift rompe su relación con el actor Tom Hiddleston, después de 3 meses.

2015 Sam Smith confirma que él será, quien cante el nuevo tema de la película de James Bond, Spectre y que se llamará The writing’s on the wall. El cantante británico dio las pistas en Instagram. Sam Mendes, el director de la película, ha declarado que el tema le parece fantástico.

2015 Prince decide lanzar su nuevo trabajo en la plataforma de Jay Z, Tidal. El disco aparece en exclusiva para streaming y no aparecerá a la venta hasta el próximo 15 de septiembre en todas las plataformas. El disco se llama HITNRUN phase one, y presenta dos singles que ya se han dado a conocer, HARDROCKLOVER y This could b us.

2015 Bruce Dickinson, integrante de los míticos Iron Maiden, le echa la culpa de su cáncer de garganta al sexo oral. Durante la presentación de su nuevo trabajo, el doble The book of souls, el cantante hizo éstas sorprendentes declaraciones.

2015 Después de anunciar que habría una nueva versión de Friends in low places, de Garth Brooks, en la que el cantante country colaboraría con George Strait, Florida Georgia Line, Keith Urban y Jason Aldean, en la nueva versión, todo se va al traste por un problema de derechos de las canciones con los editores y compositores de las mismas, al querer Brooks que se precompre el disco.

2015 Muere a los 88 años en Mill Valey, California, Ronnie Gilbert, cantante y compositora miembro del grupo The Weavers, donde también estaba Pete Seeger.

2010 El tema de Queen, Bohemian Rhapsody es votada como la gran lighter in the air song of all time, por la compañía de encendedores Zippo. Led Zeppelin con su Stairway To Heaven es la segunda y Meat Loaf tercero con I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That).

2005 Al club CBGB se le notifica el aviso de desalojo.

2004 El Mercury Prize de este año es para el grupo Franz Ferdinand y su disco homónimo.

2003 Muere a los 56 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Warren Zevon, entre sus grandes éxitos están temas como Werewolves of London, Lawyers, guns and money y en sus discos colaboraban Jackson Browne, Eagles y Linda Ronstadt.

2003 Black Eyed Peas consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Where Is The Love que estará 6 semanas en lo más alto, será el single más vendido en 2003.

2003 Se celebra el Farm Aid ’03 en Columbus, Ohio con Emmylou Harris, Sheryl Crowe, Brooks & Dunn, Trick Pony, Daniel Lanois, Los Lonely Boys, Hootie and the Blowfish y Billy Bob Thornton, además de los ya habituales Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young y Dave Matthews.

2002 El concierto homenaje a Frankie Miller se celebra en el Barrowlands en Glasgow, Escocia. Todos los beneficios irán al Drake Music Project. The Sensational Alex Harvey Band, Nazareth, Gallagher & Lyle, Hamish Stuart, Brian Robertson, Ray Wilson y Joe Walsh tocan, Miller está en el homenaje pero todavía se está recuperando de su hemorragia cerebral en 1994.

2002 Gordon Lightfoot es trasladado al hospital en estado crítico por una rotura abdominal y aneurisma aórtico.

2002 Muere a los 64 años la cantante de Gospel y R&B, Erma Franklin, era la hermana mayor de Aretha Franklin, de un cáncer de garganta.

2001 Michael Jackson se reúne con los Jackson Five en el escenario en el 30 aniversario del comienzo de su carrera en solitario en el Madison Square Garden de Nueva York, hacía 11 años que el artista no actuaba en los Estados Unidos. Con él estarán también Eminem, Whitney Houston, Gladys Knight, Britney Spears y Destiny’s Child.

2000 En los premios de la MTV Video Music Awards, Timmothy Commerford de Rage Against the Machine es arrestado por conducta desordenada y resistencia al arresto después de que retrase la actuación del show durante 20 minutos escalando el andamio del teatro. Ya en los premios el vídeo del año y el vídeo masculino es para The Real Slim Shady de Eminem, el vídeo femenino es para Try Again de Aaliyah y el de grupo para All the Small Things de Blink-182. El Video Vanguard Award es para Red Hot Chili Peppers.

1996 Tico Torres de Bon Jovi se casa con la modelo Eva Herzigova.

1996 Michael Jackson toca el primer concierto de su gira HIStory World Tour, en el Letna Park, en Praga, en la República Checa. Serán 82 conciertos y será visto por más de 4.5 millones de personas. Batirá el récord de su anterior gira Bad Tour con 4.4 millones de personas y 163.5 millones de dólares de recaudación.

1991 Gloria Estefan consigue 5 millones de dólares por el accidente de autobús en el que se vio envuelta.

1991 Motley Crue firman un nuevo contrato discográfico por 22.5 millones de dólares.

1987 Pink Floyd, sin Roger Waters comienzan su Momentary Lapse of Reason tour en Ottawa, Canadá.

1986 Mike Nesmith toca en directo con los Monkees por primera vez desde la ruptura del grupo.

1985 David Bowie y Mick Jagger consiguen el #1 en las listas de singles en el Reino Unido con la versión del tema de Martha Reeves and The Vandellas, Dancing In The Street, la canción estará 4 semanas en lo más alto de las listas. La canción se grabó en modo benéfico para Live Aid.

1985 John Parr está 2 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema St Elmo’s Fire de la película del mismo título.

1985 Ringo Starr llega a ser el primer Beatle en ser abuelo cuando su hijo Zak y su mujer Sarah tienen una hija.

1984 Janet Jackson se casa con James Debarge.

1979 Se publica el tercer disco, aunque el primero con su propio nombre, The Pleasure Principle de Gary Numan, el disco que fue #1, contiene el éxito Cars.

1978 Muere a los 32 años en Westminister, Londres, el batería Keith Moon, componente de los Who, de una sobredosis por un medicamente que tomaba para combatir el abuso del alcohol. Se encontraron 32 tabletas en su cuerpo, en su autopsia, de las que 26 no se habían disuelto. Moon está considerado como uno de los grandes baterías de la historia del rock, su estilo sigue recibiendo alabanzas por parte de críticos y sobre todo fans.

1978 Sid Vicious toca el primer concierto en solitario de su carrera, en el Max’s Kansas City en Nueva York.

1976 Paul McCartney inaugura la semana de Buddy Holly en el Reino Unido en el que hubiera sido el 40 cumpleaños del cantante.

1975 The Guess Who tocan su último concierto en Montreal.

1973 Mike Curb dimite como cabeza de MGM Records, con solo 28 años.

1969 Nace en Versalles, Francia, el músico y teclista Jean-Benoit Dunckel es la mitad del grupo francés Air.

1969 La versión de dibujos de los Beatles se emite por última vez después de cuatro años.

1968 Waiting for the Sun de los Doors consigue el #1 en la lista de álbumes durante 4 semanas no consecutivas.

1968 Los Doors tocan la primera de las dos noches en el Roundhouse, de Londres, tocando dos conciertos cada noche en su primera visita al Reino Unido. Granada TV grabará los conciertos con todo vendido. Asistirán a los conciertos parte de los Rolling Stones y Traffic.

1968 Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham hacen su debut en directo como Led Zeppelin aunque realmente se llaman The New Yardbirds en el Teen Club en Gladsaxe.

1966 Nace en Lancaster, el músico y batería Chris Acland, componente del grupo Lush. Se suicidó colgándose el 17 de octubre de 1996 a los 30 años en Burneside.

1964 Nace en Compton, California, el rapero y compositor Eazy-E, miembro de NWA, uno de los grandes artistas de rap de siempre. Murió de complicaciones del SIDA el 26 de marzo de 1995, habiendo sido diagnosticado un mes antes. Se cree que se contagió de alguna de sus muchas parejas sexuales. Tenía 30 años.

1963 Los Beatles graban su aparición en el programa de la BBC, Saturday Club en el Playhouse Theatre en Londres. Tocan I Saw Her Standing There, Memphis, Happy Birthday Saturday Club, I’ll Get You, She Loves You y Lucille.

1961 Nace en Durham, Carolina del Norte, el saxofonista, LeRoi Moore, fue uno de los fundadores de Dave Matthews Band. El 30 de junio de 2008 fue herido en un accidente en su granja y después de complicaciones murió al 19 de agosto a los 46 años en Los Ángeles.

1960 Nace en Dallas, Texas, el bajista, y saxofonista, Brad Houser, componente de Edie Brickell & the New Bohemians.

1958 Nace en Londres, el cantante, compositor Hamilton Lee, fue el batería de Transglobal Underground y miembro de Furniture.

1957 Sam Cooke edita su single debut You Send Me, la canción marca el comienzo del que será considerado el primer artista de R&B moderno y al que el resto seguirá, la canción será #1 en USA.

1957 Nace en Columbus, Ohio, el cantante y compositor Jermaine Stewart, conocido sobretodo por su tema We Don’t Have To…Take Our Clothes Off que fue #2 en UK y #5 en USA. Murió de cáncer a los 39 años el 17 de marzo de 1997 en Homewood, Illinois.

1956 Nace en Van Nuys, California, la compositora Diane Warren, está considerada probablemente como la compositora femenina más importante de los últimos 35 años. Ha ganado 1 Grammy, 1 Globo de Oro y ha recibido 8 nominaciones a los Oscar. Fue la primera compositora en tener a la vez en las listas de Billboard 7 temas compuestos por ella, de artistas diferentes. Su primer éxito fue el Solitaire de Laura Branigan, que fue #7 en USA en 1983.

1956 Nace en Columbus, Ohio, el cantante, pianista Michael Feinstein, es uno de los artistas que mejor hacer el Great American Songbook.

1953 Nace en Gainesville, Florida, el teclista Benmont Tench, conocido por ser el teclista de Tom Petty & The Heartbreakers. Además como músico de sesión ha tocado con Bob Dylan, U2, Roy Orbison o Stevie Nicks.

1951 Nace en Nueva York, el trompetista y teclista Mark Isham, ha trabajado géneros como el jazz y la electrónica, pero es casi más famoso por haber colaborado o escrito la música de casi 100 películas.

1951 Nace en Akron, Ohio, la cantante y compositora Chrissie Hynde, líder de los Pretenders, uno de los grandes grupos de punk rock de finales de los 70 y en los 80. Tuvo una hija con Ray Davies de los Kinks y se casó con Jim Kerr de los Simple Minds, tuvo una hija con cada uno de ellos.

1951 Nace en Sao Paulo, Brasil, el compositor Morris Albert conocido casi por su único éxito top 10 en UK y USA, Feelings.

1949 Nace en Newark, Nueva Jersey, la cantante y compositora Gloria Gaynor, fue una de las grandes divas de la música disco merced a su I will survive, pero dejó otros grandes clásicos como Never can say goodbye o I am what I am.

1939 Nace en Charleston, Tennessee, el músico de blues y R&B, Latimore , su gran éxito fue Let’s straighten it out #1 en las listas de R&B y #31 en las de Pop en 1974.

1936 Nace en Lubbock, Texas, el cantante y compositor Buddy Holly. Junto a su banda The Crickets, fue una de las figuras clave del desarrollo del rock and roll. Fue telonero de Elvis Presley e influenció en los Beatles y los Rolling, Murió a los 22 años el famoso 3 de febrero de 1959 en el accidente de avión, en el día que murió la música junto a The Big Bopper y Ritchie Valens.

1935 Nace en Herndon, Virginia, el cantante de pop y country Ronnie Dove, colocó más de 20 éxitos en las listas americanas.

1934 Nace en Inverness, Mississippi, el cantante y compositor de blues Little Milton, murió a los 70 años el 4 de agosto de 2005 en Memphis, Tennessee.

1934 Nace en Buenos Aires, Argentina, el conductor y arreglista, Waldo de los Ríos, famoso por la habilidad para transformar la música clásica en pop. Víctima de una enorme depresión se suicidó en Madrid el 28 de marzo de 1977 a los 42 años.

1930 Nace en Nueva York, el saxofonista Sonny Rollins uno de los grandes y de más influencias dentro del jazz, ha grabado al menos 60 discos con temas que se han llegado a convertir en clásicos como Oleo o Doxy.

1926 Nace en Nueva York, Ronnie Gilbert, cantante y compositora miembro del grupo The Weavers, donde también estaba Pete Seeger. Murió a los 88 años en Mill Valey, California, un 6 de junio de 2015.

1921 Nace en Nueva York, el compositor y pianista Arthur Ferrante formó dúo con Louis Teicher como Ferrante & Teicher, fueron uno de los artistas del llamado Easy Listening, más importantes de los 60 con temas como The apartment, Exodus, Tonight o Midnight cowboy. Murió a los 88 años el 19 de septiembre de 2009.

1920 Nace en Jersey City, New Jersey, el guitarrista Al Caiola, tocaba toda clase de géneros, trabajando como músico de sesión en más de 50 discos, llegando a trabajar con Elvis Presley, Frank Sinatra o Percy Faith.