8 de septiembre

Camilo Sesto
2019 Fallece a los 72 años el cantante y compositor Camilo Sesto. Fue uno de los artistas españoles de mayor éxito en el mundo, probablemente su éxito en los años 70 y 80 solo rivalizaba con el de Julio Iglesias. Además fue un compositor compulsivo para otros artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Segio Fachelli, Lani Hall, y José José, entre otros muchos.

2019 Fallece a los 72 años el cantante y compositor Camilo Sesto. Fue uno de los artistas españoles de mayor éxito en el mundo, probablemente su éxito en los años 70 y 80 solo rivalizaba con el de Julio Iglesias. Ademas fue un compositor compulsivo para otros artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Segio Fachelli, Lani Hall, y José José, entre otros muchos.

2018 Love yourself: Answer, el tercer álbum de BTS en coreano y un nuevo disco recopilatorio, alcanza el #1 en la lista americana de álbumes, su segundo #1 con 185.000 unidades equivalentes en su primera semana, récord personal en ese momento.

2018 Se celebra en Madrid el Vive Dial, con Pablo Alborán, Sergio Dalma, Cepeda, Pastora Soler y muchos otros.

2017 Fallece la leyenda del country Don Williams a los 80 años, en Mobile, Alabama. Miembro del Country Music Hall Of Fame y con una carrera de más de 45 años, sumó 17 cimas en las listas de country llegando a ser llamado Gentle Giant de la country music.

2017 Muere a los 50 años en un accidente de helicóptero el cantante country Troy Gentry en Medford, New Jersey, era componente del dúo Montgomery Gentry, junto a Eddie Montgomery. El dúo nativo de Kentucky tuvo numerosos éxitos con cinco #1s en las listas country.

2017 Sam Smith estrena Too good at goodbyes, el adelanto del que será su segundo trabajo The thrill of it all. La canción será #1 en UK y #4 en USA.

2017 Pablo Alborán estrena sus dos primeros singles de su nuevo disco Prometo, No vaya ser y Saturno. El primer tema será #9 en las listas españolas de canciones.

2017 Thomas Rhett publica su tercer álbum de estudio, Life changes, el disco debutará en el #1 de las listas americanas de álbumes, con 123.000 unidades equivalentes, siendo su primer #1 en USA.

2017 The Script consiguen su cuarto #1 en las listas británicas de singles con Freedom child, con 29.574 unidades equivalentes.

2016 Fallece a los 78 años, el cantante y compositor jamaicano Prince Buster, en Miami, Florida, uno de sus temas One step beyond, que popularizarían Madness.

2016 La Academia Latina de la Grabación escoge a los artistas que recibirán este año el Lifetime Achievement Award y el Trustees Award. Entre los que recibirán el primero están Ednita, Ricardo Montaner, El Consorcio (Mocedades), Eugenia León y Piero.

2016 La veterana estrella del country de 84 años, Loretta Lynn tiene que posponer varios conciertos debido a las heridas de una caída que tuvo hace unos días, que necesitarán una operación menor. Las lesiones de la cantante country no son serias, pero en el comunicado los doctores hacen hincapié en que esté fuera de la carretera, hasta que no esté recuperada en su totalidad.

2016 Spotify anuncia que la canción del verano es One dance de Drake.

2016 Usher se convierte en la estrella 2.588 que recibe su galardón en el paseo de la fama de Hollywood.

2016 Wiz Khalifa junto a Charlie Puth, consiguen sobrepasar los 2.000 millones de visionados en YouTube con el tema See you again. El vídeo, que es la canción de la película Furious 7 de un tema que estuvo 12 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas, se convierte en el segundo vídeo en la historia en alcanzar esa cifra, tras Psy y su clásico Gangnam style.

2016 Bruce Springsteen ha vuelto a batir su récord de duración en un concierto en los Estados Unidos, por tercera vez en quince días, pero sin embargo no consiguió batir su récord total. Esta vez fue Philadelphia, y fueron 4 horas y 4 minutos de estancia en el escenario, por dos minutos Helsinki respira tranquila, la ciudad finlandesa sigue siendo la #1 con su concierto en 2012, en 4 horas y 6 minutos.

2015 OMI se consagra con la canción del verano en los Estados Unidos con Cheerleader, en el #2 se queda Wiz Khalifa feat. Charlie Puth con See you again y en el #3 Taylor Swift feat. Kendrick Lamar con Bad blood. En el Reino Unido es Jason Derulo con Want to want me, en el #2 está Lost Frequencies con Want to want y en el #3 OMI con Cheerleader.

2015 Apple Music confirma el listado de actuaciones para su Apple Music Festival en Londres, que comenzará el 19 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, actuarán Mumford & Sons, Carrie Underwood, Ellie Goulding, The Weeknd, One Direction, Florence & The Machine, Little Mix, Take That, The Chemical Brothers, Disclosure, Pharrell Williams y James Bay.

2011 Comienza la selección del jurado para el juicio contra el doctor Conrad Murray, por homicidio involuntario en la persona de Michael Jackson.

2010 Muere a los 36 años en Boston, Massachusetts, el cantante y compositor Rich Cronin, componente de LFO, murió de Leucemia.

2009 Peter Andre se divorcia de Katie Pryce.

2007 Big Girls Don’t Cry de Fergie está en el #1 en los Estados Unidos en singles durante una semana.

2007 Foxy Brown es enviada a prisión por un año en Nueva York por violar los términos de su libertad condicional por salir de Nueva York sin permiso y no asistir a sus clases contra la ira. La cantante tenía varias condenas seguidas.

2007 Una placa conmemorativa dedicada a Don Arden y los Small Faces se inaugura en el 52–55 de Carnaby Street, en Londres, la antiguas oficinas de Arden. El mánager llevó a grupos como Small Faces, the Move, the Electric Light Orchestra y Black Sabbath. Fue el padre de Sharon Osbourne y suegro de Ozzy Osbourne.

2006 Whitney Houston se divorcia de Bobby Brown.

2005 Rod Stewart tiene que pagar 2 millones de dólares al casino de Las Vegas, al perderse el concierto de Año Nuevo en el año 2000. Stewart dijo que no pudo tocar en el hotel Rio, porque su voz desapareció después de quitarle un cáncer en la tiroides.

2005 Un disco benéfico en donde están Coldplay, Radiohead, Kaiser Chiefs, Antony and the Johnsons, The Magic Numbers, The Coral, Bloc Party y graban para el Help: A Day in the Life. Al día siguiente las 22 canciones del disco están a la venta digitalmente.

2004 Se celebra el día de Queen en Las Vegas.

2003 David Bowie toca el primer concierto interactivo cuando su concierto se retransmite en 21 cines, de Varsovia a Edimburgo además que algunos fans pueden hablar en directo con el cantante.

2003 Marilyn Manson es encontrado no culpable de asalto en St. Paul, tres años antes por haber golpeado su entrepierna contra la cabeza de uno de los guardias de seguridad durante un concierto.

2002 El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson comienza un nuevo trabajo como piloto de aerolínea cobrando 35.000 libras el primer año.

2001 Now de Maxwell está una semana en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2001 I’m Real de Jennifer Lopez Featuring Ja Rule consigue el #1 en los Estados Unidos durante 5 semanas no consecutivas.

1999 Sean Puffy Combs y su guardaespaldas Paul Offered son encontrados culpables en el juzgado en Nueva York, los dos habían acosado a un ejecutivo de discográfica Steve Stoute con una botella de champán, una silla y un teléfono.

1998 Philadelphia celebra la semana de Garth Brooks.

1997 Muere a los 65 años en Sudbury, Suffolk, el publicista, periodista y escritor Derek Taylor, fue el publicista entre otros de los Beatles y también trabajó con los Beach Boys y los Byrds. En 1967 ayudó a organizar el festival de Monterrey junto a Lou Adler y John Philips.

1997 29 años después formarse como grupo, Led Zeppelin lanza su primer single en el Reino Unido Whole Lotta Love, se lanza para promocionar la reedición de su catálogo.

1996 En un intento de salvar su vida, a Tupac Shakur se le extirpa el pulmón derecho, después de haber sido tiroteado la noche anterior.

1995 Annie Lennox da un concierto gratis en Nueva York en el Central Park.

1993 Kurt Cobain y Courtney Love aparecen en el escenario juntos en Hollywood.

1991 Muere a los 80 años en Los Ángeles, California, compositora Alex North, conocido sobre todo por películas como Un tranvía llamado deseo, Espartaco, Cleopatra o Viva Zapata!, fue 15 veces nominado a los Oscar, pero solo ganó un Oscar honorífico.

1990 Jon Bon Jovi consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Blaze Of Glory durante una semana, la canción está en la película Young Guns II.

1989 Nace en Estocolmo, Suecia, el DJ y compositor Tim Bergling, más conocido como Avicii. Fue una de las máximas figuras de la música electrónica de los últimos años, que sin embargo dijo que se retiraría de los directos en 2016, aunque volvería al año siguiente. Sin embargo el 20 de abril de 2018 moría con solo 28 años en Omán, de un aparente suicidio.

1987 Nace en Minot, Dakota del Norte, el rapero, compositor Wiz Khalifa, su tema de la película Furious 7 en 2015, See you again, junto a Charlie Puth se convirtió en uno de los éxitos del años, al estar 12 semanas no consecutivas en USA.

1984 Stevie Wonder consigue su mayor éxito en el Reino Unido con su tema I Just Called To Say I Love You que estará 6 semanas en lo más alto y 39 semanas en total en la lista.

1980 Nace en Houston, Texas, el rapero Slim Thug, ha trabajado con Beyoncé, Gwen Stefani y LeToya Luckett.

1979 Nace en Doylestown, Pennsylvania, la cantante y compositora Pink, una de las artistas de mayor éxito en los últimos 20 años con temas como Get The Party Started. Con Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya, hizo el #1 mundial Lady Marmalade o Raise your glass también #1. Tiene numerosos Grammys, un Brit, un Emmy y varios premios de la MTV, además del Michael Jackson, Video Vanguard.

1979 Led Zeppelin le gana por la mano la lucha Bob Dylan por el #1 en el Reino Unido y consiguen la cima con In through the out door que estará 2 semanas en lo más alto. Dylan con Slow train coming debuta en el #2.

1977 El guitarrista Jimmy McCulloch deja los Wings para reformar los Small Faces. McCulloch había tocado en los discos Venus and Mars y Wings At the Speed of Sound, además del Wings Over America en la gira. El guitarrista fallecería solo dos años después a los 26 años, el batería Joe English también deja los Wings para unirse a Sea Level.

1975 Nace en Gravesend, Kent, el cantante y batería Richard Hughes, componente de la banda Keane.

1974 Joni Mitchell, Crosby, Stills, Nash & Young y The Beach Boys tocan en el Summersault ’74’ en Nueva York, en el Roosevelt Raceway en Westbury.

1973 Marvin Gaye está 2 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas con el single Let’s Get It On.

1973 The Allman Brothers están 5 semanas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su disco Brothers And Sisters.

1970 Nace en Alexandria, Virginia, la cantante y compositora Neko Case, carrera en solitario y miembro de The New Pornographers.

1969 Nace en Chester, el batería Andie Rathbone, componente de Mansun.

1968 Los Beatles tocan Hey Jude en la televisión británica en el show Frost On Sunday, es el primer single que sale en el sello de los Beatles, Apple Records y dura 7 minutos 11 segundo.

1968 Led Zeppelin toca en el Raventlow Parken, en Nykobing, en Falster, Dinamarca, con los The Beatnicks y The Ladybirds en el que será su tercer concierto.

1965 Un anuncio en la revista Variety anuncia las audiciones para los Monkees. Entre los que lo intentan y fracasan están Stephen Stills, Danny Hutton, Paul Williams y Charles Manson.

1961 El músico de los estudios de Nashville, Hank Garland es seriamente herido en un accidente de coche y tendrá que poner fin a su carrera musical.

1960 Nace en Cowes, Isla de Wight, el cantante y músico David Steele, componente de The Beat y Fine Young Cannibals.

1960 Nace en Richmond, Virginia, la cantante, compositora, bajista y guitarrista Aimee Mann, componente de Til Tuesday, y luego con carrera en solitario.

1958 Nace el cantante y guitarrista David Lewis, componente del grupo de R&B, Atlantic Starr. Dejó el grupo en 1994.

1958 Nace en Anchorage, Alaska, el músico y productor Michael Lardie componente de Great White y Night Ranger.

1958 Dick Clark firma un contrato con la ABC-Paramount Records. El primer disco que publica será un disco de The Bandstanders.

1956 Eddie Cochran firma un año de contrato con Liberty Records, con los que tendrá éxitos como Summertime Blues, Twenty Flight Rock y C’mon Everybody.

1956 Nace en Londres, el músico y de electrónica Fad Gadget, murió a los 45 años en Londres, el 3 de abril de 2002.

1956 Calypso de Harry Belafonte está 31 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos.

1952 Después de que Atlantic Records compre el contrato de Ray Charles a Swingtime, el artista graba su primera sesión con la discográfica con 4 canciones.

1952 Nace en las cataratas del Niágara, el cantante y compositor de country Gary Baker. Ha escrito canciones para John Michael Montgomery, Lonestar y Alabama.

1951 Because of You de Tony Bennett consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 8 semanas.

1947 Nace en Lakewood, Ohio, el cantante y bajista Benjamin Orr, fue fundador de los Cars, y también publicó discos en solitario, murió en Atlanta, Georgia a los 53 años un 3 de octubre de 2000.

1946 Nace en Kinston, Alabama, el teclista Dean Daughtry que tocó con Classic IV, y Atlanta Rhythm Section.

1945 Nace en Coseley, Staffordshire, el músico y bajista Kelly Groucutt, componente de la Electric Light Orchestra, de 1974 a 1983. Murió a los 63 años en Worcester, Worcestershire, un 19 de febrero de 2009.

1945 Nace en San Bruno, California, el músico y cantante Ron Mckernan, miembro fundador de los Grateful Dead de 1965 a 1972. Murió a los 27 años en Corte Madera, California el 8 de marzo de 1973.

1944 Nace en Bournemouth, el cantante de folk, Peter Bellamy componente de The Young Tradition. Murió el 24 de septiembre de 1991 a los 47 años.

1942 Nace en Tacoma, Washington, el bajista Brian Cole, miembro fundador de los Association. Murió en Los Ángeles, California, a los 29 años un 2 de agosto de 1972 de una sobredosis de heroína.

1942 Nace en San Francisco, California el músico, cantante y compositor de rock, Sal Valentino, cantante de los The Beau Brummels.

1941 Nace Dante Drowty componente del grupo californiano de pop Dante and the Evergreens.

1935 The Hoboken Four, donde está Frank Sinatra, tocan en el Major Bowes Amateur Hour.

1934 Nace en Houston, Texas, el cantante y guitarrista de blues Guitar Shorty.

1932 Nace en Winchester, Virginia, la cantante y compositora de country Patsy Cline, fue una de las primeras estrellas del country femenino que hizo el crossover al pop. Murió a los 30 años en Camden, Tennessee en el accidente de avión en el que también murieron Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins, pero dejó temas como Walkin’ After Midnight, I Fall to Pieces y sobre todo Crazy. Fue la primer mujer en 1973, que ingresó en el Country Music Hall of Fame.

1927 Nace en Detroit, Michigan, el cantante, compositor de country Harlan Howard, con una carrera de más de seis décadas. Murió a los 74 años el 3 de marzo de 2002.

1925 Nace en Southsea, Portsmouth, el actor y cantante Peter Sellers, era más actor, que cantante obviamente, pero a finales de los 50 y principios de los 60 colocó singles y álbumes cómicos en las listas británicas. Murió a los 54 años en Londres el 24 de julio de 1980.

1897 Nace en Meridian, Mississippi, el cantante de country Jimmie Rodgers, la primera gran estrella del country, fue conocido como The singing Brakeman. Murió a los 35 años en Nueva York un 26 de mayo de 1933, fue el primer artista que ingresó en el Country Music Hall Of Fame.