Fallece a los 82 años la actriz Diana Rigg, ‘Los Vengadores’ y ‘Juego de Tronos’

Ha fallecido a los 82 años en Londres, la actriz Diana Rigg. Fue Emma Peel en Los Vengadores, la condesa Teresa di Vicenzo en 007 Al Servicio de su Majestad y los más jóvenes la recordarán por Olenna Tyrell en Juego de Tronos.

Así en dos breves líneas podríamos resumir lo más destacado de una de las mejores actrices británicas de las últimas décadas. Nacida como Enid Diana Elizabeth Rigg en Doncaster, West Riding of Yorkshire, Inglaterra, un 20 de julio de 1938, tuvo éxito en el teatro, el cine y la televisión.

Debutó a finales de los años 50 en The Caucasian Chalk Circle y en Broadway lo hizo en 1971 con Abelard & Heloise, por la que sería nominada al Tony. Pero antes ya había interpretado con enorme éxito Los Vengadores, serie de 1965 a 1968, de enorme impacto en su momento y hoy considerada una de las grandes series de siempre.

Su papel de agente secreta Emma Peel era el contrapunto a Patrick Macnee. El éxito que tuvo la serie, en parte gracias a ella se vio reflejado en su salario, que de la primera a la segunda temporada se triplicó, al quejarse amargamente que cobraba incluso menos que el cámara.

En 1969 participó en Al Servicio de Su Majestad, única película en la que James Bond estuvo interpretado por George Lazenby, y ella en el papel de Tracy Bond, se casa con 007.

Trabajó hasta poco antes de su muerte, en una extensa carrera en el teatro, cine y la televisión. En 1989 ganó el premio de la Academia Británica de Televisión a la mejor actriz por Mother Love. Y el Emmy en 1997 por Rebecca, como actriz de reparto. Sería nominada el Emmy en otras seis ocasiones.

En televisión además de Los Vengadores, apareció en Diana, Three Piece Suite, The Mrs Bradley Mysteries y la ya mencionada Juego de Tronos, donde fue nominada cuatro años en los Emmy. Como Olenna Tyrell aparecería en 18 episodios de la serie. También aparecería en la serie Victoria.

Recibió La Orden del Imperio Británico en 1988 y en 1994 fue nombrada Dama del Imperio Británico. Además ganaría el BAFTA y el Tony. La actriz falleció hoy mismo en su casa de Londres de cáncer, que le había sido diagnosticado el pasado mes de marzo.