‘Ghosts’ de Bruce Springsteen, nos recuerda que sigue habiendo esperanza para el rock, aunque esa siga siendo el Boss

Bruce Springsteen acaba de lanzar como quién no quiere la cosa una de las canciones del año. Ghosts desprende toda esa magia del Boss y la E Street Band en un tema glorioso de 6 minutos.

Ghosts te retrotrae a The rising, pero también a Darkness y por supuesto a The River. Esa épica final que tiene la canción de más de 1 minuto glorioso deja una sensación, que todavía hay esperanza para el rock.

El piano surge, la batería surge, y todo tiene sentido. La letra de la canción incluso podrían ser las experiencias de Bruce en the Castiles, la que fuera su primera banda, por lo menos el post en Facebook así lo sugiere.

A lo que contribuyen las palabras de Bruce Ghosts trata sobre la belleza y la alegría de estar en una banda y el dolor de perdernos el uno al otro por la enfermedad y el tiempo. Intenta hablar con el espíritu de la música en sí, algo que ninguno de nosotros posee, sino que solo podemos descubrir y compartir juntos. En la E Street Band, reside en nuestra alma colectiva, impulsada por el corazón.

Además del espectacular Lyric Video de la canción, con imágenes antiguas en conciertos, superpuestas con imágenes en el estudio.

En una reciente entrevista a Rolling Stone, Bruce aseguraba haber descubierto viejas grabaciones mientras preparaba un Tracks 2, viejas grabaciones que eran álbumes enteros inéditos, y que su intención es publicarlos, algunas de hecho ya compartidas en conciertos. Son discos que cubren los años 70 y 80. De hecho del tracklist de Letter to you, su nuevo álbum, hay tres de esas canciones Janey needs a shooter, If I was the priest y Song for orphans.

El nuevo trabajo, que llegará el próximo 23 de octubre, está producido por su amigo Ron Aniello y cómo no mezclado por el legendario Bob Clearmountain y masterizado por Bob Ludwig.

Tracklist
1 «One Minute You’re Here»
2 «Letter to You»
3 «Burnin’ Train»
4 «Janey Needs a Shooter»
5 «Last Man Standing»
6 «The Power of Prayer»
7 «House of a Thousand Guitars»
8″Rainmaker»
9 «If I Was the Priest»
10 «Ghosts»
11 «Song for Orphans»
12 «I’ll See You in My Dreams»