‘Si Hubieras Querido’ confirma que Pablo Alborán sigue un paso por delante

Pablo Alborán ha estrenado Si hubieras querido, el que es el primer adelanto de Vértigo, su nuevo trabajo. Y hay que decir que el cantante sigue estando un paso por delante del resto. No solo es el artista de más venta pura de este país en los últimos 10 años, no solo tiene un streaming más que saludable para alguien con tanta venta pura, es que además musicalmente es un adelantado.

Si hubieras querido vuelve a incidir musicalmente en No vaya a ser, el que fuera primer single de Prometo y que produjo Julio Reyes Copello. Aquí Pablo vuelve a confiar en el mismo productor y la canción fluye sola.

No hubieras querido vuelve a tener esa sonoridad con la que desde hace años ya experimenta Pablo, que mezcla sonidos pop, con sonidos más autóctonos, y que añade elementos incluso de R&B, todo ello acompañado en esta canción del chispeante sonido del vinilo con el contacto de la aguja.

El vídeo vuelve a ser otro de los puntos fuertes, con una coreografía sencilla y elegante, y esos primeros planos de Pablo a los que estamos tan acostumbrados, pero sobre todo con una imagen muy cuidada, con una fotografía espectacular, y rodado con gusto exquisito y que ha dirigido Sandro Suppnig.

El primer single de Vértigo vuelve a tener una letra intensa, Fuimos la cama del domingo, la ropa tirada por el piso, fuimos la envidia de tantos, ahora envidio a quienes nos miraron, pudo contigo, pudo conmigo, ninguno fue capaz de mantenerse vivo, somos más pasado que futuro o Pude ver lugares bonitos, pude imaginarlos contigo, hubiera caminado descalzo con frío si hubieras querido.

Al final Si hubieras querido es una balada marca de la casa de un Pablo Alborán que regresa tras 3 años de publicar Prometo, aunque no ha estado parado ni mucho menos, Tabú con Ava Max o El Mismo Aire con Camilo lo confirman.