Lérica primer dúo o grupo español, que supera los 100 millones de streams computables en un mismo año en España

Lérica se han convertido en el primer dúo o grupo español que ha superado los 100 millones de streams en un mismo año en España. Stream como siempre decimos computable, no total. El ahora dúo además se convierte en el quinto artista español que lo consigue en 2020, antes lo consiguieron Omar Montes, Aitana, Rosalía y Bad Gyal.

En 2019 fueron 6 los artistas españoles que lo habían alcanzado, Rosalía, Don Patricio, Aitana, Beret, C. Tangana y Lola Indigo. Lo normal es que en este 2020 sean más los que superen los 100 millones.

Lérica pues hacen historia y superan su propia marca, cuando en 2019 sumaron casi 48 millones, y entonces fueron el artista español #20 del año y el #72 a nivel global. No fueron el mejor grupo, Dvicio en 2019 hicieron más de 59 millones para ser el #57 a nivel global. Precisamente solo Dvicio y Taburete, eran los únicos dúos o grupos españoles que habían superado los 50 millones en un mismo año, Lérica fueron los terceros y ahora son los primeros que superan esos 100 millones.

Tienen como canciones más destacadas en los últimos meses Flamenkito, De tranquilote, Fuera de mi mente o Pegamos tela. Además atesoran un buen número de oyentes mensuales en Spotify, con más de 3 millones, dentro del top 40 español.

Los datos como siempre recogidos de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Google Play Music y Tidal hasta el 3 de septiembre de 2020.