Lola Indigo supera los 6 millones de OM en Spotify. En el último año, solo 12 artistas españoles lo han hecho en algún momento

Que Lola Indigo está viviendo su momento más dulce hasta la fecha en la música, no se lo puede negar nadie. #1 en artistas españoles en YouTube España, y #1 en artistas españoles streaming en España, ambas en la semana del 3 de septiembre. Éxito continuado con 4 besos, Trendy, Santería y High remix, sumando millones de streams cada semana, como nunca lo había hecho en los 2 años anteriores, y que colocan a la cantante en una posición envidiable.

Ahora Lola Indigo suma otro logro más al superar los 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. En el último año y en el repaso que hacemos al top 50 mensual de artistas españoles con más OM, solo Rosalía, Enrique Iglesias, Pablo Alborán, Juan Magán, David Bisbal, Alejandro Sanz, Rels B, Aitana, Belinda, Abraham Mateo, y C. Tangana, en algún momento tuvieron 6 millones, en los 12 meses anteriores. Lola Indigo es pues la artista española #12 que lo consigue.

Hace unos días la cantante conseguía situarse en el top 10 de OM por primera vez en su carrera y ahora suma esos 6 millones, que ponen a tiro a Aitana que tiene 6.63 millones, Belinda con 6.54 y David Bisbal con 6.77.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.