29 de octubre

Dire Straits
1988 Dire Straits es #1 en la lista británica de álbumes con su recopilatorio, Money for nothing. El disco está 3 semanas en lo más alto de la lista, 13 dentro del top 10 y 70 semanas en lista. Contiene los grandes éxitos del grupo, algunos en versiones diferentes y otros por primera vez en un álbum de la banda. El disco, que es su tercer #1 en el Reino Unido, venderá más de 15 millones de álbumes en todo el mundo

2019 Ed Sheeran se corona como la celebridad británica más rica menor de 30 años en el Reino Unido.

2019 Taylor Swift, Billie Eilish, Twenty One Pilots, y Tove Lo se confirman para el Mad Cool 2020. El festival no llegaría a celebrarse.

2019 Alocao de Omar Montes y Bad Gyal, bate el récord español de streaming en un día en Spotify España, al totalizar 823.487 streams, y es la segunda mejor marca de siempre tras China.

2019 Lose you to love me de Selena Gomez, se convierte en la primera canción no española, en debutar con 48 horas o menos, en nuestro Vinilo Top 100, que contabiliza el streaming y la venta digital en España.

2018 Halsey estrena el vídeo de Without me, la canción es su único #1 en solitario en los Estados Unidos. A día de hoy el vídeo ha superado los 300 millones de visualizaciones en YouTube y los 835 millones en Spotify.

2018 Rita Ora anuncia las fechas de su Phoenix Tour que no pasará por España.

2018 Bon Jovi anuncian que darán un único concierto en España dentro de su gira europea, será en Madrid el 7 de julio de 2019.

2017 Ed Sheeran reorganiza su gira por Asia, que ahora finalmente comenzará el 11 de noviembre en Singapur, y que tuvo que ser suspendida, por lo menos en su inicio, debido al accidente de bicicleta que tuvo.

2017 El recopilatorio Timeless the classics de Hall & Oates, estuvo coqueteando con el top 10 toda la semana y al final es #12. El es el álbum número 16 del dúo en entrar en la lista y el 12 que hace el top 40.

2016 Ariana Grande consigue que su tercer trabajo, Dangerous woman, sea reconocido por la RIAA, con el disco de platino, es decir por las ventas con el streaming sumado, que ahora cuenta, de un millón de copias. Es solo el quinto álbum que consigue el disco de platino en los Estados Unidos.

2016 La carta en la que John Lennon rechaza la Orden del Imperio Británico que le otorgó la reina en mayo de 1965, es encontrada. Su dueño la halló en la funda de un disco que compró hace 20 años en un mercadillo. El músico nunca llegó a enviar la carta. Se ha calculado que la carta vale alrededor de 67.000 euros, cuando su dueño la llevó a la exposición The Beatles Story en Liverpool, según la BBC.

2016 Green Day consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su disco Revolution radio, el disco estará una semana en lo más alto, con 95.000 unidades equivalentes en su primera semana.

2015 Contra todo pronóstico, KDA ft. Tinie Tempah & Katy B consiguen el #1 en la lista británica de singles con Turn the music louder (rumble), que hace que One Direction se queda en el #2 con Perfect. Solo estará una semana en lo más alto.

2015 Jamie Lawson con su disco homónimo consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2015 Adele consigue el #1 en la lista española de singles con Hello, la canción estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

2015 Vanesa Martín consigue el #1 en la lista de álbumes en España con su disco Directo, que estará una semana en lo más alto.

2015 Selena Gomez es nombrada por la revista Billboard, con el premio Chart topper, en la edición de los Billboard Women in Music Awards

2014 Phil Collins entrega una colección de recuerdos del Álamo a un museo de Texas, el cantante comenzó a coleccionar objetos cuando tenía 5 años.

2013 Cientos de personas se quejan de la actuación de Lady Gaga en el programa The X Factor debido a la vestimenta de la cantante en el programa.

2013 La primera casa de John Lennon en Liverpool se vende por 480.000 libras en una subasta en The Cavern Club. La casa estaba en el 9 de Newcastle Road, Wavertree, vivió desde su nacimiento en 1940 hasta que tuvo 5 años.

2009 Solo cuatro meses después de su muerte, la revista Forbes dice que Michael Jackson ha ganado 72 millones de dólares, lo que le vale para entrar por primera vez en la lista de los artistas muertos que más ganan ocupando la primera plaza, con Elvis Presley en segundo lugar con 55.

2008 Muere a los 45 años, la cantante Mike Baker componente de Shadow Gallery.

2007 La película, Walk the line, de Johnny Cash, es votada como el mejor biopic de la historia, la película está protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

2007 Por primera vez en la historia, la Music Industry Trust Prize honra a una mujer con 20 años de carrera musical, esa mujer es Kylie Minogue. En los 16 años, en lo que se ha entregado el reconocimiento, no se lo habían dado nunca a una mujer.

2006 McFly es #1 en la lista inglesa de singles por sexta vez, de las siete que lo serán, con el tema Star girl. McFly se llama así, en honor de Marty McFly, de la película Regreso al futuro.

2005 Un conjunto de cabezas de cera de los Beatles, del Sgt. Peppers se vende por 81.500 libras. Estaban en cuarto del museo de cera de Londres de Madame Tussauds.

2003 A Scott Weiland de los Stone Temple Pilots se le ordena entrar en un centro de rehabilitación de Pasadena.

2003 Gwen Stefani de No Doubt inaugura su nueva línea de ropa L.A.M.B.

2003 P Diddy se compromete a investigar las alegaciones de que su empresa de ropa usa una fábrica de Honduras, una organización americana de derechos de los trabajadores dijo que las condiciones eran inaceptables.

2001 Gil Scott-Heron es sentenciado a de uno a tres años en una prisión en Nueva York después de no aparecer para su rehabilitación por drogas.

2001 En los premios de la revista Q Ash se lleva el mejor single Burn Baby Burn, Starsailor mejor nuevo artista, Travis mejor disco por The Invisible Band,  Manic Street Preachers el mejor directo y John Lydon el Inspiration award.

2001 U2 aparecen por primera vez en el The late show with David Letterman, de la televisión americana.

2000 En una semana donde entran 3 temas en el top 3 de las listas británicas de singles, Spice Girls consiguen su noveno #1 en singles con Holler/Let love lead the way, lo que convierte al grupo femenino, en ese momento, en el cuarto artista con más #1’s, siendo este su último #1, son actualmente las octavas en ese ranking.

2000 Limp Bizkit consigue su segundo #1 en álbumes en los Estados Unidos, con el disco Chocolate starfish and the hot dog flavored water, será también su primer #1 en el Reino Unido.

1999 Los Who tocan juntos por primera vez en dos años para un concierto en Las Vegas, para una compañía nueva de internet.

1998 Brian Setzer pone una demanda contra Ken Kinnally, un antiguo compañero en el grupo Bloodless Pharaohs por utilizar canciones en una grabación sin permiso.

1996 Se celebra el Charlie Daniels’ Volunteer Jam XVI en Nashville con Lorrie Morgan, David Ball, Billy Ray Cyrus, Tracy Byrd, Tray Lawrence, John Berry, Randy Scruggs y BlackHawk.

1996 Ian Brown, anuncia la separación oficial de Stone Roses, con solo dos discos en el mercado.

1994 Pato Banton está 4 semanas en lo más alto de la lista británica de singles, con su versión del Baby come back, un clásico de Eddy Grant, donde está acompañado de Robin & Ali Campbell, de UB40.

1991 Steve O’Rourke, David Gilmour y Nick Mason de Pink Floyd son heridos en un accidente de coche en México cuando su coche cae por un terraplén.

1991 El consejo de la ciudad de Memphis, nombra la interestatal 55, The BB King Freeway.

1990 El Rock and Roll Hall of Fame anuncia que ingresarán The Byrds, LaVern Baker, John Lee Hooker, The Impressions, Wilson Pickett, Jimmy Reed y Ike & Tina Turner.

1988 Enya está 3 semanas en lo más alto de la lista británica de singles con su tema Orinoco flow, de su disco Watermark.

1988 Dire Straits es #1 en la lista británica de álbumes con su recopilatorio, Money for nothing. El disco está 3 semanas en lo más alto de la lista, 13 dentro del top 10 y 70 semanas en lista. Contiene los grandes éxitos del grupo, algunos en versiones diferentes y otros por primera vez en un álbum de la banda. El disco, que es su tercer #1 en el Reino Unido, venderá más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.

1987 David Bowie, comienza una gira de 15 días, del Glass Spider Tour, soportado por el disco Never let me down en Australia y Nueva Zelanda, en el Boondall Entertainment Centre en Brisbane.

1987 Decades la primera exposición de arte de Ronnie Wood se estrena en Londres. Son retratos de amigos del rock de los últimos 20 años.

1987 Muere a los 74 años en West Holywood, California el clarinetista de jazz y saxofonista, además de cantante y bandleader, Woody Herman. Fue uno de los grandes del swing de los 30s y 40s. Colocó decenas de singles en las listas y llegó a tocar en el intermedio de la Super Bowl VII.

1984 Wells Kelly de los Orleans, muere a los 45 años, después de una noche de juerga, ahogado en su vómito, mientras está de gira con Meat Loaf en Londres. Kelly, batería, ha tocado previamente además de su grupo, con Steve Forbert y Clarence Clemons.

1984 Nace Chris Baio, miembro de los Vampire Weeknd, en Bronxville, Nueva York, es el bajista del grupo, además de publicar su primer disco en solitario en 2015.

1983 Dark side of the moon de Pink Floyd está en su semana 491 en la lista de los Estados Unidos, todas desde que se lanzó el disco en 1973. Batiendo el récord de Johnny Mathis, Johnny’s greatest hits, como el álbum que más semanas ha estado en la lista americana. El disco terminará estando más de 930 semanas en la lista.

1983 Islands in the stream es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, por Kenny Rogers y Dolly Parton, durante 2 semanas. El tema es la única canción en todo 1983 en alcanzar el disco de platino por las ventas de dos millones de copias en singles. Era el segundo #1 para ambos artistas en Estados Unidos. La canción está escrita por los Bee Gees.

1982 Alabama debuta en el Grand Ole Opry.

1977 Baccara es #1 en la lista británica con su tema Yes Sir I can boogie, es el primer #1 de un grupo español en la lista británica y el del primer dúo, venderán más de 10 millones de copias del single.

1976 Un concierto de los Sex Pistols es prohibido por la administración en el Lancaster Polytechnic en Coventry.

1975 Joan Baez se une a Bob Dylan en Rolling Thunder Revue.

1971 Duane Allman de los Allman Brothers Band, muere con solo 24 años en Macon, Georgia, en un accidente de moto. En una encuesta del Rolling Stone en 2003, Duane Allman terminó segundo en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, solo por detrás de Jimi Hendrix.

1970 Nace Toby Smith, en Londres, será el teclista de Jamiroquai desde 1992 hasta 2002.

1969 Nace Roni Size en Bristol, DJ y productor, ganará el premio Mercury en 1997 por su disco New forms.

1967 Cream tocan dos shows en el teatro Saville, en Londres, en lo que conoce como Sundays At the Saville. La semana siguiente serán los Bee Gees los que aparezcan, recién aterrizados en Londres.

1967 Nace en San Francisco, California, el rapero Paris. Ha publicado desde 1990 siete discos.

1966 Question Mark & The Mysterians, también conocidos como ? & The Mysterians, son #1 en la lista americana con el tema 96 tears, la canción es de Rudy Martinez, que es en realidad Question Mark.

1965 Nace en Montreal, Canadá, el batería Peter Timmins, del grupo Cowboy Junkies.

1965 Los Rolling comienzan su gira de 37 fechas por Norte América en el Forum en Montreal, Quebec, Canadá.

1965 Los Who presentan el single, My generation en el Reino Unido, la canción alcanzará el #2 en las listas británicas y el #74 en las de Estados Unidos. La canción siempre aparece en los listados de mejores canciones de la historia.

1963 The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, Julie Grant y los Flintstones, tocan en el The Goumont Theatre, St Albans, en Inglaterra.

1962 Los Beatles hacen su segunda aparición en el programa People and places de Granada TV, tocando dos canciones, Love me do y A taste of honey.

1962 Nace en Reikiavik, Islandia, el cantante y trompetista Einar Orn, componente de The Sugarcubes y Ghostigital.

1961 Nace en Gary, Indiana el cantante y compositor Randy Jackson, componente de los Jackson 5. Es el más joven de los nueve hermanos.

1955 Nace Roger O’Donnell en Londres, miembro de The Cure, también estará con Psychedelic Furs, Thompson Twins y Berlin.

1955 Nace Kevin Dubrow, miembro de Quiet Riot, desde 1975 a 1987 y luego desde 1990 hasta su muerte, nace en Los Ángeles y morirá con 52 años, en Las Vegas, Nevada un 25 de noviembre de 2007, de una sobredosis de heroína.

1955 Slim Whitman se une al Grand Ole Opry.

1951 Frank Sinatra se divorcia de Nancy Barbato.

1949 Nace David Paton, en Edimburgo, Escocia, será miembro de Pilot, Alan Parsons Project y Camel.

1949 Nace en Castroville, Texas, el guitarrista y compositor James Williamson componente del grupo The Stooges.

1946 Nace Peter Green en Londres, será miembro fundador de la banda Fleetwood Mac, en su primera etapa, la británica, aunque dejará el grupo antes del éxito masivo. Miembro también de John Mayall & The Bluesbreakers, fue el guitarrista que sustituyó a Eric Clapton.

1945 Nace en Nueva York, la cantante, compositora y actriz Melba Moore, hija del saxofonista Teddy Hill, y la cantante Bonnie Davis, fue una de las artistas más populares de R&B a finales de los 70 y en los 80s, más de 30 singles colocados en las listas de R&B.

1944 Nace en La Haya, Holanda, Robbie van Leeuwen, que será miembro de los grupos The Motions, Shocking Blue y Galaxy-Lin. la canción Venus, #1 en USA y UK, es compuesta por él.

1944 Nace Denny Laine en Birmingham, Inglaterra, guitarrista que será miembro original de los Moody Blues, y de los Wings de Paul McCartney de 1971 a 1981.

1937 Nace en Hyden, Kentucky, el cantante de bluegrass Sonny Osborne componente de los Osborne Brothers.

1936 Hank Snow hace una audición para la oficina canadiense de la RCA Victor.

1922 Nace en Hastings, Nebraska, el trompetista de jazz, Neil Hefti, compuso el tema de la serie de TV de Batman, en los 60s, murió a los 85 años en Toluca Lake, California el 11 de octubre de 2008.