‘Whitney’ de Whitney Houston, certificado Diamante en los Estados Unidos

La RIAA y Sony Music han informado que el álbum Whitney de Whitney Houston ha sido certificado como disco de Diamante, es decir ventas de 10 millones de álbumes en los Estados Unidos. Es el tercer disco de Diamante de la cantante en álbumes tras la banda sonora de The Bodyguard con 18 millones, y Whitney Houston con 13 millones.

La cantante actualmente totaliza 60 millones de álbumes certificados en USA. No solo eso, es la primera artista afroamericana en tener tres álbumes certificados Diamante. A nivel femenino solo Shania Twain tiene 3 discos de Diamante. Garth Brooks es el artista con más certificaciones diamante con 9, The Beatles tienen 6, Led Zeppelin 5 e Eagles 3.

El disco estuvo 11 semanas en la cima de las listas americanas, pero fue el primer álbum de una artista femenina en debutar directamente en el #1 del Billboard 200.

Se publicó en 1987, y produjo cuatro cimas en singles en USA, algo también inédito para una artista femenina, I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), Didn’t We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.

A nivel mundial el disco ha vendido más de 20 millones de copias.

La cantante ingresará el próximo 7 de noviembre en el Rock and Roll Hall Of Fame, en la ceremonia que emitirá la HBO.