Aitana supera por primera vez los 7 millones de oyentes mensuales en Spotify

Aitana ha superado los 7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Es la primera vez que la cantante lo consigue. Actualmente es la segunda artista española con más oyentes mensuales y la séptima en general.

Es más, en el último año solo 8 artistas españoles han estado en algún momento por encima de esos 7 millones, Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Juan Magán, Rels B, David Bisbal, y ahora Aitana.

La cantante que suma más de 900 millones de streams totales en Spotify, tiene como canción con más consumo en la plataforma Presiento, su colaboración con Morat, con más de 130 millones de reproducciones.

La cantante a fecha del 24 de septiembre, suma en 2020 145 millones de streams computables, y es el tercer año consecutivo que se encuentra dentro de los 3 artistas españoles con más consumo de streaming en España.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.