Ana Mena es la décima artista española, que supera los 100 millones de streams computables en España en 2020

Ana Mena se ha convertido en la décima artista española en superar los 100 millones de streams computables en España en 2020. Con lo datos ya cerrados del 12 de noviembre, la cantante sumó lo necesario para totalizar 100.22 millones.

Es la quinta artista femenina española que lo consigue tras Aitana, Rosalía, Lola Indigo y Bad Gyal, en un año enorme para las artistas femeninas. Aunque la cantante ha sumado con muchas canciones, han sido fundamentalmente 2, las que han posibilitado esa cifra. Se iluminaba junto a Fred De Palma y A Un Paso de la Luna con Rocco Hunt.

Las dos canciones #1 en Italia han conseguido ser top 10 en España, y han situado a la cantante en una posición importante que además permite a Ana ser top 40 global en España. Para darnos cuenta de la evolución, Ana Mena fue el año pasado la #200 a nivel global y #53 a nivel nacional, con lo que la mejora es ostensible.

Huelga decir que nunca habíamos tenido un top 10 al completo en el que todos los artistas españoles superaran los 100 millones. La mejor cifra hasta la fecha fue en 2019, con 7 artistas españoles superando los 100 millones.

Los datos como siempre recogidos de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, YouTube Music y Tidal.

En rato el top 100 completo de la semana y luego el global español de 2020.