Aitana supera por primera vez en su carrera, los 8 millones de Oyentes Mensuales en Spotify

Aitana ha superado los 8 millones de oyentes mensuales en Spotify. Es la primera vez que la cantante lo consigue en su carrera. Actualmente es la segunda artista femenina española con más oyentes mensuales y la sexta en general, posición que es su mejor de siempre también.

Es más, en el último año solo 6 artistas españoles han estado en algún momento por encima de esos 8 millones, Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Juan Magán, y ahora Aitana.

En el último año la cantante ha duplicado directamente la cifra de OM, el 23 de noviembre de 2019, la cantante tenía 4.04 millones, y ahora tiene 8.06 millones.

Las tres canciones de la cantante con más consumo en Spotify son Presiento con 135 millones, Teléfono con 100 millones y Lo Malo con 93 millones. La cantante añadirá otro hito en 2020, al terminar por primera vez en su carrera como la artista española #1 en streaming en España.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.