El estreno del vídeo de ‘Blin Blin’ de Bad Gyal y Juanka, provoca un aumento del streaming de la canción de casi un 30%, de una semana a otra

A veces las estrategias cuentan, y a veces salen bien, pero siempre hay que hacer cosas diferentes para ver si funcionan.

El caso, es que la semana del 13 de noviembre Bad Gyal publicaba con Juanka Blin Blin. La canción debutó fuerte en las plataformas de streaming, en Spotify fue #24 con 207.650 streams, y como era lógico la canción bajó en el segundo día, totalizando 378.754 streams computables en los dos primeros días.

La canción terminó siendo #31 en Spotify España en el semanal con 1.24 millones y top 20 en Apple Music. La canción en YouTube, no el vídeo, hizo 1 millón de visualizaciones.

Las cifras que no estaban mal, sin embargo se han visto incrementadas notablemente con el lanzamiento oficial del vídeo. Estrenado el 20 de noviembre, ha supuesto un incremente notable del streaming de la canción en casi un 30%.

La canción el jueves hizo en Spotify 203K streams, pero el estreno del vídeo el viernes supuso que ese mismo día, la canción hiciera su mejor marca en Spotify España marchándose a los 255K streams y siendo #16. Ese mismo día también, la canción alcanzaba por primera vez el top 10 en Apple Music.

Al día siguiente el sábado, la canción fue #8 en Apple Music, y #13 en Spotify España marcando otro máximo, 259K streams. En otras palabras, la canción va a más, y el estreno del vídeo que roza ya el millón de visualizaciones en YouTube, claramente ha beneficiado los números de la canción, que en 2 días ha hecho 515K streams en Spotify España, por los 378K que había hecho la semana anterior.

Si la canción funciona, el estrenar el vídeo una semana después puede ser una buena idea, en este caso ha supuesto casi un 30% de mejora en el consumo de streaming de la canción, buena estrategia sin duda.