Dakiti de Bad Bunny es la canción con más streaming en 1 día en Spotify

dakiti spotify

Pues ya está, Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, es ya la primera canción en número de streams en Spotify España en un día. La canción en su quinto día en la plataforma sumó 899.042 reproducciones superando el récord de Alocao de Omar Montes y Bad Gyal con 883.211 streams. No solo eso, 2020 cumple con la tradición que dice que desde 2013, en casi todos y cada uno de los años se ha batido el récord diario en Spotify España. Solo se falló en 2018.

Teniendo en cuenta que el miércoles y el jueves son días de ligeras subidas, la canción podría superar el millón. Ahora, Alocao es la segunda y China con 830.813 reproducciones de Anuel Aa, Karol G, J Balvin, Daddy Yankee y Ozuna, la tercera.

La canción en el semanal está con 3.86 millones con dos días por delante, por lo que podemos asegurar ya que batirá también el récord en una semana de 5.43 millones de Alocao. Ahora mismo y contando con el redondeo de Spotify, quizás podría rondar los 6 millones. No solo eso, la suma de todas las plataformas podría poner a la canción en unos históricos 7 millones de streams y en sumar más de 20.000 unidades en su primera semana.

Otro dato, Dakiti lidera Spotify Global con 5.62 millones, siendo la primera colaboración enteramente latina en hacerlo. Hay que recordar que Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron #1 con Despacito pero con el remix de Justin Bieber y J Balvin fue #1 con Mi gente, pero con el DJ mauritano Willy William.

Camila Cabello fue #1 con Havana junto a Young Thug y con Señorita junto a Shawn Mendes, pero en su caso no se la puede considerar una artista latina. Y luego Ozuna fue #1 junto a DJ Snake, Selena Gomez y Cardi B con Taki Taki. El propio Bad Bunny fue luego en 2018 #1 junto a Drake con Mia.