Fallece a los 67 años Hal Ketchum, uno de los artistas country más populares de los 90

Ha fallecido a los 67 años por complicaciones con la demencia, el cantante y compositor country Hal Ketchum. Fue uno de los artistas más populares del género en de la década de los 90, con multitud de éxitos en las listas country.

Con especial mención a las baladas y a los medios tiempos, con un sonido pulcro, Hal publicó 11 álbumes a lo largo de su carrera. Sin duda el de mayor éxito fue Past the point of rescue, publicado en 1991 y que fue disco de oro en los Estados Unidos, con canciones como Small town saturday night que fue #2 en las listas country.

Nunca fue #1 en las listas del género en los Estados Unidos, sin embargo la ya citada Small town Saturday night, Past the point of rescue y Hearts of gonna roll fueron #2. Tuvo un total de 6 top 10 y 13 top 40 en las listas de singles americanas de country, todos ellos entre 1991 y 2000.

La llegada del siglo XXI lo dejó prácticamente sin éxitos, publicando su último trabajo, I’m the troubadour en 2014. Nacido el 9 de abril de 1953 en Greenwich en Nueva York, y tras publicar un álbum en 1988 Threabare alibis, se trasladó a Nashville, donde ficharía por Curb Records, que sería prácticamente su discográfica de toda la vida.

En 1994 entró en el Grand Ole Opry y participó junto a otros artistas de country, en Maverick, la película de Mel Gibson y Jodie Foster, de gran éxito en taquilla ese año.

En 2019 su mujer había anunciado que sufría demencia y Alzheimer, retirándose de las giras. Ayer 23 de noviembre fallecía a los 67 años.