Los Grammy confirman su realidad paralela, Beyoncé 9 nominaciones, The Weeknd 0 nominaciones

The Weeknd blinding lights
The Weeknd y el vídeo de 'Blinding Lights'

Los Grammy han confirmado su decadencia como los premios más importantes de la industria, tras dar a conocer hoy sus nominaciones. Los miembros de la Academia, en una realidad paralela preocupante, han decidido otorgar a Beyoncé 9 nominaciones. Con nominaciones en Grabación del año y Canción del año entre otras.

Casi todas sus nominaciones vienen por su álbum visual Black is king y su contribución al álbum The lion king: The gift con Black parade. Que la artista podía tener nominaciones estaba claro, es la artista mimada de la Academia, haga lo que haga, es nominada.

Ahora, que tuviera 9 no lo pensaba nadie. Pero si hay algo que nadie podía pensar es que The Weeknd no obtuviera ninguna nominación, no ya en las categorías top, es que ni siquiera está nominado en las categorías de R&B.

Su álbum After hours alabado por crítica y público, #1 en medio mundo junto a su single Blinding lights, que lleva 40 semanas en el top 10 de las listas americanas, no han merecido ninguna mención por parte de los miembros de la Academia. Ahora mismo la prensa americana es un clamor contra uno de los mayores desplantes de la industria.

Luego se puede o no se puede ganar, pero que un artista que ha dominado de cabo a rabo el año, tenga 0 nominaciones, es enormemente sorprendente y sobre todo, enormemente preocupante.

No solo eso, mientras que los Grammy sí han cumplido con Taylor Swift y Dua Lipa, nominadas hasta en 6 ocasiones, y en las categorías importantes, destaca negativamente la no presencia de otro de los grandes triunfadores del año Harry Styles, cuyo disco Fine line ha sido relegado, y su éxito Watermelon sugar, no competirá en Grabación y canción del año.

Es sorprendente que se haya nominado dentro de álbum del año a Coldplay con Everyday life o incluso una edición deluxe de un disco de junio de 2019, que no era elegible, pero que la Academia ha dicho que con la reedición podían optar, ese disco es el homónimo de los Black Pumas. En esta categoría tampoco están discos como los de Pop Smoke o Lil Baby, y sobre todo también el de Luke Combs, la estrella country ha sido olvidada, así como el género en su totalidad.

Por contra está el disco de Jacob Collier, que apenas ha tenido repercusión, ni siquiera llegó a entrar en el Billboard 200. Tampoco son entendibles los olvidos de Halsey, Selena Gomez, Miley Cyrus, Blackpink, o la escasa repercusión de Lady Gaga, que solo ha recibido 2 nominaciones por Chromatica.

La nominación de Noah Cyrus en la categoría de mejor nuevo artista, cuando ya fue nominada en 2017 por este premio en los MTV Video Music Awards, o en 2018 en los Nickelodeon Choice Awards, y no Blackpink por ejemplo, es otra broma pesada.

Claro, que si no nominas a mejor nuevo artista a Pop Smoke, con el éxito que ha tenido su álbum póstumo, es francamente notorio. Como lo es un dato importante, ninguno de los 3 álbumes más vendidos este año en los Estados Unidos, y publicados este año, ha obtenido nominación al álbum del año, algo llamativo.

Los premios se entregarán el 31 de enero.

Estas son las 4 categorías top, el resto se puede consultar aquí

Record of the Year
«Black Parade,» Beyoncé
«Colors,» Black Pumas
«Rockstar,» DaBaby Featuring Roddy Ricch
«Say So,» Doja Cat
«Everything I Wanted,» Billie Eilish
«Don’t Start Now,»Dua Lipa
«Circles,» Post Malone
«Savage,» Megan Thee Stallion Featuring Beyoncé

Album of the Year
Chilombo, Jhené Aiko
Black Pumas (Deluxe Edition), Black Pumas
Everyday Life, Coldplay
Djesse Vol. 3, Jacob Collier
Women In Music Pt. III, Haim
Future Nostalgia, Dua Lipa
Hollywood’s Bleeding, Post Malone
Folklore, Taylor Swift

Song of the Year
«Black Parade,» Denisia Andrews, Beyoncé, Stephen Bray, Shawn Carter, Brittany Coney, Derek James Dixie, Akil King, Kim «Kaydence» Krysiuk & Rickie «Caso» Tice, songwriters (Beyoncé)
«The Box,» Samuel Gloade & Rodrick Moore, songwriters (Roddy Ricch)
«Cardigan,» Aaron Dessner & Taylor Swift, songwriters (Taylor Swift)
«Circles,» Louis Bell, Adam Feeney, Kaan Gunesberk, Austin Post & Billy Walsh, songwriters (Post Malone)
«Don’t Start Now,» Caroline Ailin, Ian Kirkpatrick, Dua Lipa & Emily Warren, songwriters (Dua Lipa)
«Everything I Wanted,» Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)
«I Can’t Breathe,» Dernst Emile II, H.E.R. & Tiara Thomas, songwriters (H.E.R.)
«If The World Was Ending,» Julia Michaels & JP Saxe, songwriters (JP Saxe Featuring Julia Michaels)

Best New Artist
Ingrid Andress
Phoebe Bridgers
Chika
Noah Cyrus
D Smoke
Doja Cat
Kaytranada
Megan Thee Stallion