‘Los Amigos no se Besan en la Boca’ de Lasso y Ana Guerra, es un acierto pleno

  •  
  •  
  •  

Ana Guerra ha acertado de pleno con Los Amigos no se Besan en la Boca junto a Lasso. Hay que ser sinceros y el tema está francamente bien, pop medio tiempo, con toques sutiles de R&B, y una canción más que disfrutona, con un estribillo que se te queda.

El vídeo, sencillo, también cumple de sobra su cometido, con un Lasso que se queda forever en la friendzone, aunque da la sensación que Ana al final se lo piensa.

Un pero, la versión del vídeo es superior a la que aparece en plataformas digitales, mientras que en plataformas de streaming la canción dura 2.35, en el vídeo la canción en sí, porque el vídeo también entre la entrada y salida, se marcha a casi 4 minutos, la canción son 3.13.

Y francamente la canción queda mucho mejor con ese verso extra y esa duración de 3 minutos y 13 segundos. Entendemos la obsesión de las discográficas por hacer canciones de menos de 3 minutos, pero sinceramente 3.13 es una duración perfectamente asumible. Una pena la verdad, porque el que esto escribe, y probablemente mucha gente va a preferir la versión vídeo. Toque de atención para Universal.

Con todo, la mejor canción de Ana desde Tarde o temprano, y francamente junto a El Viajero remix, lo mejor de la cantante en los 2 últimos años. Y alguien quizás tenga que pensar qué tienen en común esas tres canciones, y levantar la carrera de una cantante, que merece bastante mejor suerte.

Por cerrar, muy buena colaboración, que servirá también para descubrir mejor a un cantante venezolano, afincado en México, pero que tiene mucho también que aportar, y que atiende por el nombre de Lasso.