Roddy Rich triunfa en los Apple Music Awards

  •  
  •  
  •  

Apple Music ha anunciado sus segundos premios anuales en cinco categorías diferentes. Los premios se eligen en base a una perspectiva editorial y a lo que los usuarios han consumido. En el caso de la canción del año y el álbum del años, está basado única y exclusivamente por el consumo de streaming.

Los ganadores han sido:

Artist of the Year: Lil Baby, gracias a su álbum My Turn que fue #1 en las listas de Apple Music.

Breakthrough Artist of the Year: Megan Thee Stallion. La artista tuvo dos #1s con WAP su colaboración con Cardi B y el Savage remix, en donde se acompañaba de Beyoncé y que han sumado en conjunto más de 300 millones en Apple Music.

Songwriter of the Year: Taylor Swift, gracias al lanzamiento de su álbum Folklore y que fue también #1 en las listas de Apple Music, que estableció el récord de streams para un disco pop el día de su lanzamiento.

Top Song of the Year: The Box de Roddy Ricch. La canción sumó más de 460 millones de streams en Apple Music en todo el mundo y fue #1 durante más semanas que otra canción en este tiempo.

Top Album of the Year: Please Excuse Me for Being Antisocial de Roddy Ricch. El disco tuvo un streaming total de más de 1.500 millones en Apple a nivel mundial.