’11 Razones’ de Aitana, y ‘Vértigo’ de Pablo Alborán, en el top 10 de los debuts globales en Spotify

cuando te fuiste

Spotify ha publicado como todos los lunes sus listas referentes a la semana anterior, canciones y álbumes, y las de los debuts en álbumes del fin de semana.

Los debuts del fin de semana ven por primera vez dos álbumes españoles en el top 10. Aitana debuta en el #4 con 11 razones y Pablo Alborán lo hace en el #8 con Vértigo.

Bien es verdad que estas listas apenas llevan un par de meses, pero ahora es la primera vez que sucede que 2 álbumes españoles estén en el top 10. Taylor Swift como era de esperar es el #1 con su Evermore, que debutó con 67 millones de streams en su primer día, siendo el segundo mejor debut femenino del año, tras su Folklore y el cuarto en total.

Kid Cudi debuta en el #2 con Man on the moon III: The Chosen, y casi 38 millones de streams en su primer día, álbum que apunta al #2 en los Estados Unidos, detrás de Taylor y el #3 es para Jack Harlow con That’s what they all say.

Como decimos Aitana debuta en el #4 con 11 razones, un disco que en streaming total ha hecho más de 6 millones en sus primeros tres días, del 11 al 13 de diciembre y más de 4.3 millones solo en cifra computable en Spotify España. En el caso de Vértigo, Pablo Alborán debutó en Spotify España con cerca de 600K streams en cifra computable.