Jesy Nelson anuncia oficialmente su salida de Little Mix

Jesy Nelson ha anunciado de manera oficial que deja Little Mix. La cantante confirma en las redes sociales que estar en el grupo ha afectado a su salud mental.

Jesy que ha estado en Little Mix nueve años, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram hoy mismo. La cantante habla en el comunicado de los increíbles años que ha pasado, en una de las bandas de referencia en la música británica de la última década.

Explica las presiones de estar en una girl band, y de tener unas expectativas tan altas, y después de mucha consideración, ha decidido dejar Little Mix.

Jesy dice que necesita pasar tiempo con la gente que ama, y haciendo cosas que la hagan feliz. También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeras Jade, Perrie y Leigh-Anne, por todos los recuerdos que tienen.

Ya sin Jesy, Little Mix también han colgado su propio comunicado en las redes, donde resaltan el momento especialmente triste por la situación, pero recalcando el apoyo a la decisión que ha tomado Jesy.

Las tres apoyan esta decisión, resaltando que su salud mental y su bienestar está por encima. El ahora trío ha confirmado que seguirán de momento mientras dure todo lo relacionado con su último trabajo Confetti, incluida la gira que harán ya como trío.

Little Mix comenzaron su carrera con DNA, publicado en 2012 y que fue #3 en las listas británicas, vendiendo medio millón de copias. Su álbum más vendido fue Glory days, el cuarto, publicado en 2016, que solo en UK vendió más de 1 millón de copias. Confetti publicado en noviembre de 2020, fue su sexto álbum y supuso su sexto top 5 en listas, y en su primera semana vendió casi 50.000 unidades para ser #2.

En singles han conseguido 4 cimas, la más reciente Shout out to my ex en 2016, y en apenas estos 9 años han conseguido 16 top 10 en listas británicas, haciendo de la banda una de las de mayor éxito en la última década.

https://www.instagram.com/p/CIySd94HlyZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet