‘Evermore’ es el nuevo álbum de Taylor Swift, y se publica mañana 11 de diciembre

Taylor Swift
Portada de 'Evermore', álbum de Taylor Swift

Taylor Swift acaba de poner patas arriba la industria al volver a anunciar con menos de 1 día de adelanto, el que será su noveno álbum de estudio, Evermore. El disco que se publicará mañana 11 de diciembre, y es en palabras de la cantante el hermano de Folklore.

En las redes sociales Taylor ha dicho Por decirlo claramente, no podíamos dejar de escribir canciones. Para tratar de decirlo de la manera más poética, se siente como si estuviéramos parados en el borde de los bosques folclóricos y tuviéramos una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más adentro del bosque de esta música. Elegimos vagar más profundo.

Nunca he hecho esto antes. En el pasado, siempre he tratado los álbumes como eras únicas y pasaba a planificar la siguiente después del lanzamiento de un álbum. Había algo diferente con Folklore. Al hacerlo, me sentí menos como si me fuera y más como si estuviera regresando.

Me encantó el escapismo que encontré en estos cuentos imaginarios / no imaginarios. Me encantó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que seguí escribiéndolos.

Y me encantó crear estas canciones con Aaron Dessner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon. También hemos dado la bienvenida a algunos amigos nuevos (y de toda la vida) a nuestra mesa de cocina musical en esta ocasión, finaliza la artista.

La cantante ha compartido todo, portada, y tracklist del disco que tiene 15 canciones en su edición simple y 17 en la edición deluxe en físico. Si el disco se compra en digital, hay un digital booklet y 16 fotos, pero solo disponible en los Estados Unidos.

Contiene colaboraciones con Haim, The National y Bon Iver. El primer single es Willow y el vídeo se estrena mañana mismo.

Al igual que Folklore, uno de los álbumes más vendidos este año en todo el mundo, el disco ha sido anunciado apenas 16 horas antes de su publicación.

Tracklist
1 «Willow»
2 «Champagne Problems»
3 «Gold Rush»
4 «‘Tis the Damn Season»
5 «Tolerate It»
6 «No Body, No Crime» (featuring Haim)
7 «Happiness»
8 «Dorothea»
9 «Coney Island» (featuring The National)
10 «Ivy»
11 «Cowboy like Me»
12 «Long Story Short»
13 «Marjorie»
14 «Closure»
15 «Evermore» (featuring Bon Iver)

Bonus tracks
16 «Right Where You Left Me»
17 «It’s Time to Go»