‘La Noche de Anoche’ de Bad Bunny y Rosalía, habría rozado el top 20 en USA, contabilizando solo venta y streaming

Rolling Stone publica una lista paralela a la de Billboard, que define mejor la situación al contabilizar solo el streaming y la venta digital, y no contabilizar como medida más diferenciadora el airplay y evitar la consabida payola, que hace que a veces canciones con más venta RIAA, estén por debajo de otras por mor del airplay.

En el caso que nos ocupa, la diferencia es enorme, mientras que en el Billboard La noche de anoche de Bad Bunny y Rosalía tuvo un mero #53 y con casi 88.000 unidades equivalentes en unidades RIAA, en la lista de Rolling Stone ha sido #21 con 1.000 unidades en venta digital y 11 millones de streams para un total de …. exacto, 87.300 unidades, prácticamente la misma venta en unidades RIAA, pero de facto 30 puestos por encima.

El puesto lógicamente lastrado al no tener prácticamente ningún apoyo de las emisoras en los Estados Unidos.

Como también dijimos en su momento al comentar la lista de Billboard, la canción con más unidades RIAA de la semana fue All I Want for Christmas is You, canción que lógicamente es la #1 en la lista de Rolling Stone. La canción de Mariah Carey se marchó a las 184.000 unidades equivalentes.