‘Merry Christmas’ (álbum) y ‘AIWFCIY’ de Mariah Carey, alcanzan los 8 platinos en los Estados Unidos

La RIAA ha certificado a la vez el álbum Merry Christmas y la canción All I Want for Christmas is You de Mariah Carey, ambos como 8 platinos. Es decir 8 millones de copias.

El álbum estaba certificado 6 veces platino desde 2019, y en su momento cuando se publicó en 1994, fue certificado directamente como triple platino. En el caso de la canción, no fue certificada como disco de oro hasta 2005, pero el año pasado, el 9 de octubre, Sony decidió certificar la canción hasta los 6 platinos.

Ahora sube hasta los 8 platinos, aunque en el caso del tema de Mariah, las ventas reales en los Estados Unidos, ya están en 10.3 millones. La canción ya por excelencia de la Navidad, ha sido de nuevo #1 en USA, cuarta semana no consecutiva en la cima y por fin, tras 26 años, #1 en UK.

Con estas certificaciones, en álbumes Mariah Carey asciende hasta los 66.5 millones certificados en los Estados Unidos y en canciones alcanza los 44 millones, donde precisamente All I Want for Chrismtas is You es su canción de más venta.