Perfect – Ed Sheeran (2017)

  •  
  •  
  •  

Hoy 23 de diciembre en 2017 Ed Sheeran y Beyoncé llegaban al #1 de la lista americana de singles con Perfect. La canción se publicaba como single el 26 de septiembre de 2017 y aparecía en el álbum Divide de Ed Sheeran.

Cuando se lanzó como single fue la versión original, sin embargo para cuando alcanzó el #1 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, la canción tenía la versión con Beyoncé, Perfect duet y una sinfónica, Perfect Symphony junto a Andrea Bocelli.

Con todos esos pronunciamientos las canción no tuvo problemas para ser #1 durante 6 semanas en USA, y en las cinco primeras Beyoncé apareció en los créditos. La canción después de su chart run inicial en USA, tras lanzarse como single, llegó al top 10 en octubre. Poco a poco fue subiendo y cuando se lanzó el 1 de diciembre la versión con Beyoncé, la canción explotó.

El 23 de diciembre llegaba al #1 en USA, ya era #1 en ventas digitales, con un peak de 181.000 unidades. La versión del dúo fue el 63% de la cifra total de la canción en su primera semana en la cima, y conforme a las reglas del Billboard Hot 100, Beyoncé tuvo crédito, y se convirtió en su sexto #1 en USA, el segundo para Sheeran. En esa primera semana en la cima la canción sumó 34.9 millones de streams y 102 millones en audiencia en radio.

La canción solo en venta digital tuvo 1.34 millones en los Estados Unidos en 2017, siendo el séptimo single más vendido y fue el más vendido en venta digital en los Estados Unidos en 2018, con 1.30 millones.

La suma del streaming con la venta digital propulsó la canción a ser diamante en USA, 10 millones de copias, en UK se vendieron más de 3 millones, en Alemania 1.4 millones y 1 millón en Australia. La canción fue #1 en más de 20 países.

Mientras era #1 en USA también lo era en UK, donde estaría también 6 semanas en la cima y sería el #1 navideño de ese año. El vídeo estrenado el 9 de noviembre de 2017 y con marcado carácter navideño muy a lo Last Christmas, fue un éxito enorme, 2.675 millones de visualizaciones en YouTube, confirman el enorme éxito del vídeo.

En Spotify la canción original suma 1.589 millones y el Perfect duet 556 millones.