Taylor Swift consigue su mejor cifra de streaming en 1 semana en España, tras lanzar ‘Evermore’

  •  
  •  
  •  

Taylor Swift ha conseguido su mejor semana de streaming en España, la del 11 al 17 de diciembre. Con los datos ya completos la cantante brilló con 4.6 millones, superando los 4.5 millones que consiguió la semana del 30 de julio tras publicar Folklore. Eso sí la cantante como entonces, ha vuelto a la lista de streaming semanal de artistas en España en el #20, entonces lo hizo en el #17.

Es la tercera semana además que la cantante lidera a los artistas internacionales. Evermore colocó sus 15 canciones en el top 500 de canciones streaming en España, que elaboramos todas las semanas, con las canciones con más consumo en las plataformas de streaming en nuestro país. Además también colocó temas de nuevo de Folklore y su ya clásico Shake it off.

En la semana del 5 de septiembre de 2019 tras publicar Lover, Taylor se colocaba en el #27 de la lista con 2.71 millones, entonces dominó también a nivel internacional esa semana sobre Camila Cabello y Billie Eilish, las dos últimas lo ha hecho sobre Dua Lipa.

Evermore fue el tercer mejor disco a nivel consumo de streaming que no era latino, en la semana, solo por detrás de 11 razones de Aitana y Vértigo de Pablo Alborán. Es el tercer álbum consecutivo de la cantante que coloca todas las canciones en el top 500, Lover lo hizo con sus 18 canciones, Folklore con sus 16 y Evermore con sus 15.

La historia de Taylor en streaming en España realmente comienza en 2017, la cantante comenzó a tener streaming en 2014 en España con 1989. Aunque entonces la cantante brillaba con Shake it off, que era #1 mundial en Spotify esta decidió retirar todo su catálogo de Spotify, entonces casi la única plataforma junto con Deezer en streaming, al considerar que no recibía el dinero que le correspondía.

Taylor no regresó hasta el lanzamiento de Reputation con Look what you made me do. Justo antes había regresado el catálogo, pero la cantante guardaba una sorpresa más, y es que mantuvo el disco on hold que se dice, durante las primeras 3 semanas fuera del streaming tras su lanzamiento, lo que impidió que el disco tuviera buenas cifras en España y el resto del mundo.

Lover fue el primer trabajo en el que ya al 100% se utilizó el streaming. Y para el lanzamiento de Folklore y Evermore, el streaming ha sido clave.

Artistas internacionales, streaming en España, semana del 17 de diciembre
1 Taylor Swift 4.6 M
2 Dua Lipa 3.8
3 The Weeknd 2.5
4 Sia 2.4
5 Rocco Hunt 2.2
6 Ariana Grande 2.1
7 Justin Bieber 2
8 Doja Cat 1.7
9 Miley Cyrus 1.6
10 Mariah Carey 1.3

Las cifras de streaming computable, como siempre recogidas de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, YouTube Music y Tidal.