Taylor Swift será #1 en álbumes en los Estados Unidos con ‘Evermore’

Taylor Swift Australia

Todo hace pensar que Taylor Swift conseguirá un nuevo #1 en álbumes en los Estados Unidos. Evermore será #1 y las primeras previsiones de HDD nos dicen que hará 350.000 unidades. Son mucho menos que las 846.000 unidades de Folklore, pero hay matices. Folklore se presentó también en digital, venta y streaming y con una limitada edición en CD, mientras que Evermore no ningún apoyo del físico y no cuenta con la sorpresa de Folklore.

Hay otro dato por lo que la cifra es menor, y es el anuncio el mismo día de lanzamiento, que el CD llega ya el 18 de diciembre, por lo que la venta digital se ha ralentizado muchísimo, porque apenas hay una semana de diferencia.

El CD de Folklore tardó 2 semanas en llegar. Y un tercer indicador, muchos esperan al 18 de diciembre, para que pueda ser regalo de cara a las navidades, por eso las cifras digitales son menores, que en todo caso lo serían, pero habría estar probablemente en el medio millón.

Ahora, esas 350.000 unidades serán la quinta mejor cifra para un debut en el año en los Estados Unidos, la primera son precisamente los 846.000 unidades de Folklore. Será su octavo #1 en USA y la siguiente semana mantendrá la cima y quizás con una cifra superior, cuando se publique el álbum en CD.

Hay que recordar que Folklore estuvo 8 semanas en el #1 en USA y ha vendido allí prácticamente 2 millones de unidades.