‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj, también es la canción #1 de Apple Music en España

Apple Music ha publicado también sus listas con lo mejor de 2020, es decir lo más consumido en su plataforma. En el caso de España, y al igual que ha pasado en Spotify España, la canción #1 ha sido la de Karol G y Nicki Minaj, Tusa. La segunda y primera española es Alocao de Omar Montes y Bad Gyal.

Además en esta ocasión, la plataforma ha compartido también las letras musicales mas leídas y las canciones mas shazameadas. Estas son las 20 canciones del año en Apple Music en España.

  1. KAROL G & Nicki Minaj Tusa
  2. Omar Montes & Bad Gyal Alocao
  3. Tones and I Dance Monkey
  4. Black Eyed Peas & J Balvin RITMO (Bad Boys for Life)
  5. Fred De Palma & Ana Mena Se iluminaba
  6. Anuel AA,Daddy Yankee & KAROL G China (feat. J Balvin & Ozuna)
  7. The Weeknd Blinding Lights
  8. Shakira & Anuel AA Me gusta
  9. J Balvin Morado
  10. Nio García,Anuel AA & Myke Towers La Jeepeta (feat. Brray & Juanka)
  11. ROSALÍA & Ozuna Yo x Ti, Tu x Mí
  12. Bad Bunny Vete
  13. J Balvin Rojo
  14. Bad Bunny,Jowell & Randy & Ñengo Flow Safaera
  15. Rauw Alejandro Tattoo
  16. J Balvin Blanco
  17. Dua Lipa Don’t Start Now
  18. Aitana & Cali y El Dandee +
  19. Myke Towers Diosa
  20. Maluma Hawái

Global

Roddy Ricch ha sido el gran triunfador con su álbum Please Excuse Me For Being Anti-Social, y su canción The Box. Con 13,7 millones de reproducciones en todo el mundo en su semana de debut, The Box destacó de inmediato en la lista de reproducción Rap Life de Apple Music, así como en la lista Top 100 de Apple Music.

En la segunda semana de enero, la canción superó los 30 millones de reproducciones semanales en todo el mundo, además de haber sido shazameada 1 millón de veces en las primeras seis semanas. A fines de enero, la canción ya había alcanzado el número 1 en la lista Top 100 de Apple Music en 34 países, y finalmente llegó a lo más alto en 37 a mediados de febrero, además de encabezar la lista Top 100: global de Apple Music. Desde que alguien la shazameó por primera vez en Minnesota, la canción ha sido shazameada más de 6,7 millones de veces en todo el mundo, con un total de 455 millones en el año.

Aunque Blinding Lights de The Weeknd fue la segunda canción mas reproducida este año, en realidad fue la que tuvo un mayor número de oyentes, lo que da cuenta de su éxito en todo el mundo. La canción fue una de las más escuchadas del año, alcanzado el top 5 en las listas de Apple Music Top 100 en 92 países, incluido el número 1 en 62 de ellos. Además, después de que alguien la shazameara por primera vez en París, acabó siendo shazameada 17,5 millones de veces en todo el mundo, alcanzando el tercer puesto entre todas las canciones de este año. Y los oyentes también interactuaron con las letras, que son las sextas en la lista Top 100 de 2020.

Tones And I con la canción Dance Monkey, que fue el tercer tema más reproducido en 2020, se convirtió con 24.6 millones de veces a lo largo de todo el año, en la canción más shazameada no solo este año, sino también de todos los tiempos.