1 de enero

Hank Williams
1953 Muere uno de los más grandes artistas de country de la historia, Hank Williams, en Oak Hill, West Virginia, con solo 29 años de edad, debido a un ataque al corazón provocado por un cocktail letal de pastillas y alcohol. A pesar de su corta vida, es uno de los cantante y compositores que más han influido en la música del siglo XX. Dejó 35 canciones que alcanzaron el top 10 de las listas country con 11 cimas. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987.

2020 Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, es la canción digital más vendida en España en 2020. Fue de las pocas canciones que estuvo todo el año en la lista. Pedro Capó con Farruko y Calma remix fueron la #2 y Alejandro Sanz y Camila Cabello con Mi persona favorita la #3.

2020 Someone you loved de Lewis Capaldi fue la canción más vendida en UK en 2019, la canción vendió 2.33 millones y estuvo escoltada en el #2 por Lil Nas X con Billy Ray Cyrus con Old town road con 1.75 millones y en el #3 Ed Sheeran con Justin Bieber y I Don’t care con 1.43 millones.

2019 Rosalía con El Mal Querer y Aitana con Tráiler EP, son los únicos álbumes que superan los 2 millones de reproducciones en su primer día en Spotify España a lo largo de 2018.

2018 Esta vez no hubo problemas técnicos, ni playback ni nada raro, Mariah Carey tras el fiasco de su actuación del año pasado en el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, el tradicional concierto fiesta de año nuevo en Times Square cuajó una gran actuación. La cantante que apareció en el escenario con un generoso vestido color carne y un abrigo blanco, que la protegía de las bajísimas temperaturas de Nueva York, 10 bajo cero, alardeó de voz sobre todo en Vision of love, donde mantuvo su tono durante toda la canción, luego interpretó otro de sus clásicos rodeada de un coro góspel, Hero.

2018 Santa baby le da a Kylie Minogue su top 40 número 39 en UK al subir al #38, la canción es su clásico navideño y nunca había sido top 40 en UK.

2018 Wham! consiguen un #1 casi histórico en la lista de Spotify UK con Last Christmas, en la semana del 22 al 28 de diciembre. La canción no consiguió ser #1 al final en UK por las tres versiones del Perfect de Ed Sheeran, pero su villancico si reina en Spotify en el semanal por primera vez, primera semana con 3.84 millones de streams.

2017 Mariah Carey abandona su actuación en Times Square, Nueva York, durante las celebraciones del año nuevo, al fallarle el playback en su primera canción Emotions. La cantante tuvo problemas para oír por su auricular la pista de audio, en la segunda canción, We belong together, la cantante no pudo seguir con sus labios la canción, y la pista de audio, como en Emotions, tampoco estaba completa, viendo la situación, la cantante dijo que esto no iba a mejor, así que decidió bajarse del escenario y marcharse.

2017 Ed Sheeran anuncia que el viernes 6 de enero lanzará su nuevo tema, adelanto de su nuevo álbum, el tercero de su carrera.

2016 En una decisión poco común Rachel Platten publica su tercer disco, Wildfire, sin apenas competencia en las listas el disco debutará en el #5 en su primera semana en la lista. Su tema Fight song sería #1 en UK y #6 en US.

2016 Taylor Swift estrena con el nuevo año su nuevo single con un espectacular vídeo, Out of the woods, sexto single de 1989. El vídeo lo estrenó en el maratón de fin de años de la ABC, en el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve con la presentación de Ryan Seacrest.

2016 Los miembros de Skid Row se sorprenden de la salida del cantante Tony Harnell de la banda. El grupo se enteró por las redes sociales de la decisión.

2015 Muere en Manhattan, Nueva York, a los 59 años, uno de los grandes guitarristas de Smooth Jazz de las últimas décadas, Jeff Golub, que tocó con Rod Stewart durante 8 años, publicó más de 15 discos.

2013 Se vota en el Reino Unido, cuál es la mejor canción que ha sido #2 en las listas, Ultravox y Vienna son votados los primeros, la votación es de la BBC Radio 2 y the Official Charts Company, Fairytale of New York de los Pogues y Kirsty MacColl son los segundos.

2013 Muere a los 85 años, en Tulsa, Oklahoma, una de las grandes artista más importantes de los 50, la gran Patti Page, de hecho fue la artista más importante de los 50, vendiendo más de 100 millones de discos en toda su carrera

2011 Chuck Berry tiene que parar un concierto en el Congress Theater, en Chicago, Illinois después de caer en el escenario con un colapso, se recupera 15 minutos después, pero tiene que volver a parar, al final el cantante le dice al público que lamentablemente no tiene fuerza para seguir.

2011 Shania Twain se casa con Frederic Thiebaud.

2011 Kellie Pickler se casa con Kyle Jacobs.

2009 El disco más vendido en el Reino Unido en 2008, es el de Duffy, su disco debut, con 1.68 millones vendidos. Take That tiene el segundo con The Circus y Kings of Leon, el tercero con Only By The Night. El single más vendido es el de Alexandra Burke con Hallelujah, que vende 888.000 en solo dos semanas las dos últimas del año.

2008 BPI, la British Phonographic Industry, dice que se ha batido el récord de descargas en 2007, de hecho lo vendido en la última semana del año es el récord histórico con 2.95 millones de descargas vendidas en una semana, el total para 2007 será de 77.5 millones.

2007 Muere a los 74 años el cantante de country Del Reeves, colocó más de 40 singles en las listas de country.

2007 Queen es para los los oyentes de la BBC 2 el mejor grupo británico de la historia, por delante de los Beatles, otros grupos mencionados son The Rolling Stones, Oasis y Take That.

2006 Muere a los 49 años asesinado junto a su mujer y sus dos hijos, el músico Bryan Harvey, que fue componente de House of Freaks.

2005 Se acaban los 50 años, que en la mayoría de Europa, hace que una canción pase a ser del dominio público, lo que hace que los primeros temas del Rock and Roll queden libres como, Bill Haley y su Rock Around the Clock y Only You de los Platters. 7 años después, artistas encabezados por Paul McCartney y Elton John, lograrán que se amplíe hasta los 75 años.

2004 Lou Rawls se casa con Nina Malek Inman.

2004 Charles Aznavour es nombrado Commander of the French Legion of Honor.

2002 Eric Clapton se casa con Melia McEnery de 25 años, la madre de su hija en una ceremonia privada en la Iglesia, del siglo XV St Mary Magdalen en Ripley, Surrey.

2002 El cantante, galés Shakin’ Stevens pasa varias horas en la comisaría por conducir borracho, sale con cargos, Stevens es el artista de más éxito en las listas británicas en la década de los 80.

2002 Barry, Robin y Maurice Gibb de los Bee Gees, son nombrados Commanders of the British Empire (CBE) por la Reina.

2002 Nick Carter de los Backstreet Boys es arrestado en Tampa, Florida, por resistencia al arresto y enfrentarse a un agente de la ley.

2002 Kenny Latimore se casa con Chante Moore.

2002 Gwen Stefani de No Doubt se promete con Gavin Rossdale de Bush.

2000 George Harrison sale del hospital después de ser atendido por las heridas de arma blanca después de que un intruso entrara en su casa.

1998 Un comprador misterioso compra una matrícula de coche por 31.000 libras, la matrícula lleva por número OAS 15 en una subasta de Cheltenham. Se rumorea que es un miembro de Oasis quien ha comprado la matrícula.

1997 Muere a los 52 años en Smyma, Tennessee, el compositor Townes Van Zandt, uno de sus grandes éxitos Pancho and Lefty, fue llevado al éxito por Willie Nelson y Merle Haggard.

1997 Muere a los 59 años en Hamilton, Ontario, Canadá, el compositor y pianista, Hagood Hardy, conocido por su tema The homecoming.

1995 Muere a los 58 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Ted Hawkins.

1994 La revista Melody Makers publica los singles y álbumes del años, en singles es primero The Breeder con Cannonball, mientras que en el top de álbumes está Tindersticks con su disco de debut llamado como ellos.

1992 Diana Ross abre las rebajas anuales en la tienda Harrods en Londres.

1991 Muere a los 83 años en Las Vegas, Nevada, el compositor y productor Buck Ram, compuso canciones para The Platters, The Penguins, The Coasters, The Drifters, y otros muchos. Uno de los grandes compositores de la historia de la música.

1990 La emisora de Florida, WKRL, pone Stairway To Heaven durante 24 horas, para un formato completo con música de la legendaria banda.

1989 Nirvana firma un año de contrato con la discográfica Sub Pop. Firmarán posteriormente a Soundgarden y Mudhoney, nace en sonido Seattle, cuna del grunge.

1988 Rob Pilatus y Fabrice Morvan firman un contrato con Frank Farian, antiguo productor de Boney M, formarán Milli Vanilli.

1988 Prince toca después de la medianoche en año nuevo en un concierto benéfico en ayuda de los sin hogar en Minnesota. Miles Davis toca con él en el escenario.

1985 Nace en Watford, el productor y compositor, Shahid Khan, más conocido como Naughty Boy.

1985 La VH1 comienza sus emisiones.

1984 Muere en Westminister, Londres a los 55 años, Alexis Korner, de un cáncer de pulmón, es conocido como el padre del blues británico.

1982 ABBA hace su última aparición como grupo tocando en Estocolmo en Suecia.

1980 Cliff Richard es nombrado Oficial del Imperio Británico, recibiendo el OBE, en la lista oficial de la Reina de Inglaterra.

1979 Bruce Springsteen se hiere en la mejilla al lanzar un petardo a la multitud en un concierto.

1979 Nace en Melbourne, Victoria, el cantante, compositor y guitarrista Brody Dalle, fundó el grupo The Distillers y de Spinnerette, y luego ya en solitario.

1978 Los Bee Gees son #3 en la lista británica de singles por quinta semana consecutiva con How Deep is your love, es la primera vez en la historia de la lista que los tres primeros puestos se mantienen sin cambios durante 5 semanas seguidas, en el #2 está Brighouse and Rastrick Brass Band y como #1 en un recorrido en el que estará 9 semanas en lo más alto, los Wings con Paul McCartney y el tema Mull of kintyre.

1977 Genesis toca el primero de sus tres conciertos en el Rainbow Theatre, en Londres, el teatro ha sido renovado por completo.

1977 The Clash toca en el primer sitio realmente de punk, en el Roxy Club en Londres.

1976 Nace en Milwaukee, Wisconsin, el cantante y compositor de R&B, Tank, ha colocado más de 10 singles en las listas de R&B.

1976 Procol Harum, Status Quo, Thin Lizzy, John Miles, Barclay James Harvest, Baker Gurvitz Army, Bad Company, Pretty Things y Snafu tocan en el Great British Music Festival, en Londres, el festival dura 3 días.

1976 Robert Plant consigue andar sin asistencia por primera vez tras su accidente de coche en agosto.

1972 Carole King consigue su segundo #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, tras el éxito de Tapestry, el nuevo disco se llama Music y está 3 semanas en lo más alto.

1972 Nace en Bélgica, Tom Barman, guitarrista y vocalista del grupo dEUS.

1972 Marc Bolan firma un acuerdo con el sello EMI, para publicar sus discos en el Reino Unido a través de su propio sello T Rex Wax co.

1971 La Radio Luxembourgo pone durante 7 horas, música de los Beatles para celebrar los 10 años del grupo en la música.

1969 Marmalade está 3 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con la versión del tema de los Beatles Ob-La-Di Ob-La-Da.

1968 The Blue Velvets cambian su nombre por el de Creedence Cleearwater Revival.

1968 La revista Billboard publica un informe en el que dice que por primera vez se han vendido en 1967 más álbumes que singles, en los Estados Unidos, 192 millones de álbumes se han vendido.

1968 Nace en Hanover, Alemania, Rick J. Jordan, miembro del grupo alemán Scooter, es el grupo más importante en el panorama alemán con más de 20 top 10 allí.

1967 Los Doors hacen su primera aparición en televisión con el tema Break on Through, el grupo hace playback. Las emisoras no ponen el tema por sus letras, que hablan de drogas. Y no es un éxito.

1967 Muere a los 57 años en Beaumont, Texas, el cantante y compositor y pianista Moon Mullican conocido como el rey del Hillbilly Piano Players.

1967 Nace en Hastings, el DJ inglés John Digweed, que en 2001 fue nombrado por la revista DJ Magazine, el mejor DJ del mundo.

1967 Gary Lewis es drafteado para el ejército.

1967 Sonny y Cher no pueden actuar en el desfile del Tournament of Roses, después de que apoyen los disturbios de Sunset Strip.

1966 Simon and Garfunkel están dos semanas en el #1 de manera no consecutiva, en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema The Sounds Of Silence.

1965 Los Yardbirds con Eric Clapton, tocan dos conciertos en el Odeon Cinema, en Hammersmith, en Londres.

1964 La primera edición del show de la BBC de Top Of The Pops se retransmite, en Manchester. Los artistas incluyen The Rolling Stones con I Wanna Be Your Man, The Dave Clark Five con Glad All Over, los Hollies con Stay y los Swinging Blue Jeans con Hippy Hippy Shake. La primera canción que se pone es la de Dusty Springfield, I Only Want To Be With You.

1964 Los Beach Boys graban en los estudios United Western Recorders Studio 3, su clásico Fun, Fun, Fun, al que pondrán voces un 8 y 9 de enero.

1962 Los Beatles tienen una audición para Decca Records en West Hampstead, en Londres, pero los rechazan.

1959 Johnny Cash toca un concierto gratis para los presos de la prisión de San Quintín, en California. En la audiencia está un joven de 19 años, que luego se convertirá en una de las grandes estrellas del country durante más de tres décadas, con más de 30 #1’s en las listas, Merle Haggard.

1959 Elvis Presley se estrella con su BMW en Alemania.

1958 Nace en Bridgetown, Barbados, Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash, una de las grandes figuras del hip hop, en sus comienzos.

1958 Sammy Davis, Jr. se casa con Loray White

1957 La BBC Television estrena un nuevo show relacionado con el rock & roll show, se llama Cool For Cats.

1955 Elvis Presley toca en el Eagles Hall en Houston, Texas, a pesar de no ser todavía excesivamente conocido ese año toca más de 250 conciertos al año.

1953 Muere uno de los más grandes artistas de country de la historia, Hank Williams, en Oak Hill, West Virginia, con solo 29 años de edad, debido a un ataque al corazón provocado por un cocktail letal de pastillas y alcohol. A pesar de su corta vida, es uno de los cantante y compositores que más han influido en la música del siglo XX. Dejó 35 canciones que alcanzaron el top 10 de las listas country con 11 cimas. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987.

1952 Nace en Epsom, Andy Johns, productor e ingeniero que trabajó en discos clásicos como los de Led Zeppelin, the Rolling Stones, Jimi Hendrix y Van Halen entre otros. Johns murió un 7 de abril de 2013 en Los Ángeles a los 62 años.

1950 Nace en Mayfair, Londres, Morgan Fisher, teclista del grupo Mott The Hoople.

1950 Nace en Boise, Idaho, el cantante, productor y compositor de country Steve Ripley componente de The Tractors.

1942 Nace Washington, Joe McDonald, vocalista del grupo Country Joe and the Fish.

1900 Nace en Girona, España, Xavier Cugat, una de las grandes estrellas de los años 30 y 40 en la música americana con su orquesta. Más de 50 éxitos en las listas, para la primera estrella española de la música moderna. Se casó cinco veces, murió un 27 de octubre de 1990 en Barcelona, España a los 90 años.