17 de enero

Paul Young
1956 Nace en Luton, Bedfordshire, Paul Young, cantante y compositor de mucho éxito en los años 80 con #1's tanto en singles como en álbumes en UK y USA. Fue componente de los Q-Tips, y su tema más importante fue Every time you go away, #4 en UK y #1 en USA.

2020 Eminem publica su undécimo álbum de estudio, Music to be murdered by. El disco sería #1 en los Estados Unidos con 279.000 unidades en su primera semana, siendo el rapero el primero en tener 10 cimas consecutivas en álbumes en los Estados Unidos. El disco vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo en su primer año.

2020 Halsey publica Manic, el que será su tercer álbum y liderado por su #1 en singles en los Estados Unidos, Without me. El disco vendería 239.000 unidades en su primera semana, debutando en el #2 detrás de Eminem. Sería certificado platino en los Estados Unidos.

2020 Selena Gomez debuta en el #2 en el Reino Unido con Rare con 17.661 unidades equivalentes, apenas 600 unidades detrás de las 18.298 unidades de Lewis Capaldi con Divinely uninspired to a hellish extent. Eso sí es su primer top 10 en el país.

2020 Old Town Road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, triple platino en UK y 11 veces platino en los Estados Unidos.

2019 Camila Cabello, Cardi B, Dan + Shay, Post Malone y Shawn Mendes, actuarán en los premios Grammy

2019 Se anuncia que Gladys Knight cantará el himno en la Super Bowl.

2019 Fallece a los 82 años en Leiper’s Fork, Tennessee, el guitarrista de sesión de American Sound Music y The Memphis Boys, Reggie Young. Fue uno de los grandes de la sesión tocando en discos de Elvis Presley, B.J. Thomas, Dusty Springfield, Herbie Mann, J.J. Cale, Dionne Warwick, Willie Nelson, Waylon Jennings, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Merle Haggard, George Strait, y muchos otros.

2018 Post Malone con Rockstar junto a 21 Savage, establece un nuevo récord al estar 17 semanas en el #1 de la lista Spotify Global. La canción que es una de las que más reproducciones tiene en la historia, 1.400 millones en Spotify no ha logrado ser superada de momento.

2018 Lana Del Rey se convierte en la tercera mujer que alcanza las 300 semanas en la lista de álbumes en los Estados Unidos, el Billboard 200, tras Carole King con Tapestry, que fue el primer disco de una artista femenina en conseguirlo y Adele con 21, que fue el segundo.

2017 Ed Sheeran consigue un histórico #1 y #2 en la lista semanal de Spotify UK con 9.27 millones de streams y 7.68 respectivamente, con Shape of you y Castle on the hill, para la semana del 6 al 12 de enero. El artista también batirá el récord a nivel global con Ed Sheeran ha conseguido el #1 y el #2 en la lista de streaming a nivel global en Spotify para la semana del 6 al 12 de enero. El británico es #1 con Shape of you y #2 con Castle on the hill, 50.94 millones para Shape of you y 35.05 millones para Castle on the hill.

2016 David Bowie consigue colocar 13 canciones en la lista británica de singles tras su muerte, 5 de ellas en el top 40. El artista se queda a una canción del récord que consiguió Justin Bieber, al colocar 14 de Purpose.

2016 Por primera vez en la lista británica el #1 y el #2 pertenece a dos artistas fallecidos, en el #1 para la semana del 15 al 21 de enero en UK, el #1 es para David Bowie con Blackstar y en el #2 Elvis Presley con If I can dream.

2016 John Williams por la nominación recibida a los Oscar, por Star Wars: El despertar de la fuerza, se convierte en la segunda persona con más nominaciones en la historia tras Walt Disney. Williams totaliza 50 y Walt Disney 59.

2016 Muere a los 67 años el batería Dale Griffin, fue componente y fundador del grupo Mott The Hoople, famoso por temas como Roll Away The Stone y All The Young Dudes.

2016 Muere a los 64 años en Concord, California el trompetista Mic Gillette, miembro de los Tower of Power.

2016 Muere a los 76 años en Lauderdale Lakes, Florida, el músico y productor Blowfly.

2015 Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars es #1 en la lista americana de singles durante 14 semanas siendo el single #1 de 2015 en USA, será también #1 en UK, donde es #1 durante 7 semanas no consecutivas.

2014 Madonna pide disculpas por usar una calumnia racial para referirse a su hijo en Instagram al utilizar el hashtag  #disnigga en una foto de su hijo Rocco Ritchie boxeando.

2012 Muere a los 90 años en Los Ángeles, California, el cantante, músico, compositor y bandleader, Johnny Otis, entre otras muchas actividades. Otis descubrió muchos artistas Big Mama Thornton, Jackie Wilson, Little Willie John, Hank Ballard, Etta James y fue llamado el rey del rock and roll original y el padrino del R&B.

2011 Muere en Boca Ratón, Don Kirshner, compositor, productor y mánager, uno de los más importantes de los últimos años, y que estuvo involucrado en las carreras de Neil Diamond, Bobby Darin, Carole King, Neil Sedaka, The Monkees, The Archies, Kansas, etc. Muere a los 76 años de un fallo del corazón.

2008 Reba McEntire y Kelly Clarkson estrenan su gira 2 Worlds 2 Voices Tour en Dayton, Ohio.

2008 The Police tocan los primeros días de la gira en Australia y Nueva Zelanda, en el Westpac Stadium en Wellington, Nueva Zelanda, es su gira de reunión con más de 150 conciertos.

2006 Sugarland anuncia que Kristen Hall deja el grupo.

2003 Una colaboración entre John Lennon y Mick Jagger se vende en una subasta de Londres, el disco grabado en 1974 Lennon toca la guitarra y Jagger canta el tema de blues Too many cooks.

2003 El cantante Lou Rawls es arrestado en el aeropuerto de Alburquerque, en New Mexico, después de un incidente con su compañera Nina Inman.

2000 En los American Music Awards triunfan Pop/Rock Male Artist – Will Smith, Pop/Rock Female Artist,y  Country Female Artist – Shania Twain, Pop/Rock Band, Duo or Group – Backstreet Boys, Pop/Rock Album – Supernatural Santana, Pop/Rock New Artist – Britney Spears, Soul/R&B Male Aritst – R. Kelly, Soul/R&B Female Artist – Lauryn Hill, Soul/R&B Band, Duo or Group – TLC, Soul/R&B Album – The Miseducation of Lauryn HillLauryn Hill, Soul/R&B New Artist – Tyrese, Country Male Artist – Garth Brooks, Country Band, Duo or Group – Brooks & Dunn, Country Album – Double LiveGarth Brooks, Country New Artist – Montgomery Gentry, Adult Contemporary Artist – Phil Collins, Latin Artist – Ricky Martin, Achievement Award – Mariah Carey, Award of Merit – Gloria Estefan y Artist of the Decade – Garth Brooks.

1998 Muere a los 67 años, en Hudsonville, Mississippi, el músico de blues Junior Kimbrough.

1998 Muere a los 80 años en Saugus, California el cantante de country y productor Cliffie Stone, su gran éxito fue Popcorn song, top 20 en las listas americanas en 1955.

1998 All Saints consiguen el #1 en la lista británica de singles con el tema Never Ever, durante una semana.

1998 Celine Dion consigue el #1 de la lista americana de álbumes con su disco Let’s talk about Love durante una semana, justo antes de que la banda sonora de Titanic consigue el #1, ambos discos contienen el tema My heart will go on.

1998 Savage Garden consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Truly Madly Deeply durante 2 semanas. Es el segundo artista australiano tras Men At Work en conseguirlo.

1996 David Bowie, Tom Donahue, The Jefferson Airplane, Gladys Knight And The Pips, Little Willie John, Pink Floyd, Pete Seeger, The Shirelles y The Velvet Underground son incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame.

1987 Gregory Abbott consigue su único #1 en singles en los Estados Unidos con el tema Shake you down, no volverá a colocar ningún otro top 40 en las listas.

1987 Kate Bush está dos semanas en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su recopilatorio The Whole Story, es el tercer #1 de la cantante británica. El disco estará 16 semanas en el top 10 de la lista.

1984 Nace en Dumfries, Escocia, el DJ, productor y compositor Calvin Harris, probablemente hoy en día el DJ de mayor éxito en el mundo.

1983 En los American Music Awards, triunfan Pop/Rock Male Artist – John Cougar, Rick Springfield premio compartido, Pop/Rock Female Artist – OIivia Newton-John, Pop/Rock Band, Duo or Group – Daryl Hall & John Oates, Pop/Rock Album – Always On My MindWillie Nelson, Pop/Rock Single – TrulyLionel Richie, Soul/R&B Male Artist – Lionel Richie, Soul/R&B Female Artist – Diana Ross, Soul/R&B Band, Duo or Group – Kool & the Gang, Soul/R&B Album – Jump To ItAretha Franklin, Soul/R&B Single – Sexual HealingMarvin Gaye, Country Male Artist – Kenny Rogers, Country Band, Duo or Group – Alabama, Country Female Artist – Barbara Mandrell, Country Album – Always On My MindWillie Nelson, Country Single – Love Will Turn You AroundKenny Rogers y Award of Merit – Kenny Rogers

1982 Nace en Belleville, Ontario, Canadá, Amanda Wilkinson, fue componente del grupo de country The Wilkinsons.

1981 Motley Crue nace cuando Nikki Sixx guitarrista comienza a ensayar con el batería Tommy Lee y el vocalista y guitarrista Greg Leon. Más tarde se unirán Bob «Mick Mars» Deal y Vince Neil.

1981 Nace en McComb, Mississippi, Ray J, cantante de R&B, es el hermano de la cantante Brandy.

1979 Dolly Parton, Linda Rondstadt y Emmylou Harris que grabarán un disco, sin embargo diversos problemas harán que tarden años en grabarlo, el disco se publicará finalmente el 2 de marzo de 1987 se llamará Trio y venderá más de 4 millones de copias.

1978 Nace en Keighley, West Yorkshire, Ricky Wilson, vocalista y compositor del grupo Kaiser Chiefs.

1976 Gratitute de Earth Wind & Fire llega al #1 de la lista americana de álbumes durante 3 semanas. El disco es doble, con 3/4 partes en directo y una cara en estudio.

1976 Barry Manilow es #1 en la lista americana de singles durante una semana con el tema I Write The Songs.

1974 El hijo de Dean Martin, Dino Martin es arrestado después de un intento de vender dos AK-47 a un agente encubierto.

1972 Una parte del Bellevue Boulevard en Memphis pasa a llamarse Elvis Presley Boulevard. El resto de la calle se mantiene igual por su nombre original después de las protesta de una iglesia baptista de Bellevue.

1971 Nace en Atlanta, Georgia, el rapero y actor Lil Jon. Publicará en 2016 su séptimo álbum de estudio.

1971 Nace en Romeo, Michigan, Kid Rock, cantante, rapero y compositor, uno de los artistas de más éxito de los últimos 15 años, habiendo vendido más de 30 millones de discos.

1971 Marvin Gaye canta el himno nacional en la Super Bowl V.

1970 El cantante de R&B Billy Stewart muere en Smithfield, North Carolina a la edad de 32 años en un accidente de coche también 3 de su grupo mueren en el mismo accidente.

1970 The Doors tocan el primer de los cuatro conciertos en el Felt Forum en New York City, los conciertos se utilizaran en su disco en directo Absolutely Live.

1969 Led Zeppelin I es publicado en los Estados Unidos, coincidiendo con la primera gira del grupo en los Estados Unidos, con el tiempo el disco venderá más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos.

1969 El libro de Ode to a High Flying Bird de Charlie Watts se publica, homenaje a Charlie Parker.

1969 Nace en Breda, Holanda, Tiësto, uno de los DJ más importantes de los últimos 15 años.

1967 The Jimi Hendrix Experience graban una sesión en los estudios de Radio Luxembourg en Ready Steady Radio, el grupo tiene una factura de 6.21 dólares que no pueden pagar.

1967 El trompeta David Mason graba el solo de trompeta para el tema de los Beatles Penny Lane en los estudios Abbey Road en Londres en agosto de 1987 la trompeta se vendió en una subasta por 11.000 dólares.

1967 Nace en Pitsmoor, Sheffield, Richard Hawley, guitarrista, cantante y compositor, fue miembro de Longpigs y Pulp antes de iniciar una carrera en solitario de éxito.

1966 Nace en St. Ann, Jamaica, Shabba Ranks, cantante de dance cuyo mayor éxito es Mr Loverman, #3 en UK en 1992.

1966 La NBC-TV en los Estados Unidos, trae la serie de los Monkees que se centran en las aventuras del grupo de Los Ángeles, California

1964 The Rolling Stones publican su primer EP, que tiene You Better Move On, Poison Ivy, Bye Bye Johnny y Money. Será #1 en la lista de EP’s británica.

1964 Nace en Manchester, Lancashire, Andy Rourke, bajista del grupo The Smiths, para algunos la mejor banda británica de los 80.

1963 The Velvets tocan en el Marquee Club en Londres con The Cyril Davies All Stars,  The Rolling Stones.

1963 The Beatles tocan en la Caverna en Liverpool, en la hora de la comida  en la cena tocan en el Majestic Ballroom, Birkenhead.

1963 Nace en Hamburgo, Alemania, el guitarrista y vocalista Kai Hansen componente de Gamma Ray y Helloween.

1960 Nace John Crawford, bajista y teclista del grupo Berlin, su mayor éxito fue el single Take My Breath Away, #1 en 1986 en USA y UK.

1959 Nace Los Ángeles, California, Susanna Hoffs, guitarrista y vocalista del grupo femenino The Bangles, uno de los de mayor éxito en los 80.

1958 Nace en Londres, Jez Strode, bajista del grupo de los 80, Kajagoogoo.

1957, Tommy Steele and the Steelmen es #1 en la lista de singles con el tema Singing The Blues, quita precisamente del #1 de la lista a Guy Mitchell con la misma canción, es la primera vez que el mismo tema ocupa el #1 y el #2 en la lista británica de singles. Solo estará una semana en la cima.

1956 Nace en Luton, Bedfordshire, Paul Young, cantante y compositor de mucho éxito en los años 80 con #1’s tanto en singles como en álbumes en UK y USA. Fue componente de los Q-Tips, y su tema más importante fue Every time you go away, #4 en UK y #1 en USA.

1955 Nace en FT. Monroe, Virginia, Steve Earle, cantante y compositor de rock y country.

1954 Nace en Mount Vernon, Washington, Cheryl Bentyne, cantante del grupo Manhattan Transfer, uno de los grupos más populares en los 80 de pop soul y jazz.

1952 Nace en Tokio, Japón, el compositor, productor y pianista Ryuichi Sakamoto, uno de los músicos más importantes en Japón fundador de la Yellow Macgic Orchestra y que ha tenido éxitos con bandas sonoras como Feliz Navidad Mr. Lawrence, y El Último emperador. Ha ganado el Oscar, el BAFTA, el Grammy y 2 Globos de Oro.

1949 Nace en Welwyn, Garden City, Mick Taylor, guitarrista de John Mayall’s Bluesbreakers, se unió a los Rolling Stones en 1969 para abandonarlos en 1974. Trabajó con Bob Dylan, Mike Oldfield, Jack Bruce y Ronnie Wood.

1945 Nace en Washington DC, William Hart, vocalista del grupo The Delfonics, uno de los mejores grupos de R&B de finales de los 60 y en los 70.

1945 Red Foley se convierte en el primer artista de country en grabar en Nashville.

1944 Nace en París, Francia, la cantante y actriz francesa Françoise Hardy, con más de 30 discos publicados, Hardy fue una de las grandes vocalistas femeninas en Europa en los años 60.

1943 Nace en Los Ángeles, California el cantante Chris Montez, que tuvo numerosos éxitos en los 60.

1929 Nace en Chapel Hill, Tennessee, el cantante, y guitarrista de sesión Grady Martin, fue componente del Nashville A-Team, que tocó en discos de Marty Robbins, Loretta Lynn, Sammi Smith, Elvis Presley, Buddy Holly o Bing Crosby. Murió el 3 de diciembre de 2001 a los 72 años en Lewisburg, Tennessee.

1927 Nace en North Caroline, Eartha Kitt, actriz y cantante con más de 40 años de carrera uno de sus grandes éxitos en Santa Baby en los 50, siguió teniendo éxito hasta la década de los 80. Murió un 25 de diciembre de 2008 a los 81 años en Weston, Connecticut.