’34+35 remix’ de Ariana Grande, Doja Cat y Megan Thee Stallion, mejor debut en Spotify Global

Ariana Grande Doja Cat

El debut más importante de las novedades del viernes en Spotify a nivel global, ha sido 34+35 remix de Ariana Grande con Doja Cat y Megan Thee Stallion con 3.48 millones en el #5. En los Estados Unidos incluso ha debutado mejor con 1.61 millones en el #2.

La cifra sumada a la original en los Estados Unidos les da más de 2.3 millones, lo que podría hacer que la canción mejore su puesto en USA. Lo que sí que parece claro, es que los streams y los OM no van a contarle a las dos artistas. Como todos sabemos, en las colaboraciones y en los remixes los artistas que colaboran no siempre reciben los streams y los OM.

Esto viene determinado cuando las discográficas rellenan los metadatos de las canciones para las plataformas, en especial de Spotify. Lo que rellenan es finalmente lo que determina si suman o no streams y OM. Y siempre se hace antes de que la canción sea publicada. Sin embargo ese metadato puede ser actualizado posteriormente, aunque no suele suceder.

Normalmente la clave como vemos en la foto de abajo, es si los artistas en la colaboración aparecen arriba, o en el feat. detrás del nombre de la canción. En el caso famoso de Relación remix, como vemos en la segunda foto, Rosalía y Farruko están en el feat y no recibieron OM.

Eso no afecta para nada a las listas, ya que por ejemplo en Billboard, si se mantuviera este nivel de streams, Doja Cat y Megan Thee Stallion, sí recibirían crédito al superar el remix el 50,1 % de los llamados chart points.