‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo, mejor debut semanal en Spotify España para una canción íntegramente en inglés, en casi año y medio

El debut semanal en Spotify España de Olivia Rodrigo con Drivers License, es el mejor debut para una canción íntegramente en inglés desde junio de 2019. Drivers License se marchó a los 1.35 millones y es la tercera mejor cifra para una primera semana para una canción íntegramente en inglés.

Por supuesto dejamos fuera todas aquellas colaboraciones que mezclan el inglés y el español, con artistas fundamentalmente americanos y latinos. La canción íntegramente en inglés que mejor cifra hizo en su primera semana fue en 2019, 7 rings de Ariana Grande. Después tenemos a Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello con 1.55 millones, de junio de 2019, y que vale porque simplemente es el título lo que está en español.

Luego iría Olivia y la cuarta es I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber también de 2019 con 1.27 millones. Como curiosidad la primera canción que superó el millón fue Shape of you de Ed Sheeran con 1.21 millones en enero de 2017. Antes de 2017 era casi imposible ver una canción debutando con más de 1 millón de streams en su primera semana.

En 2020 no se vieron grandes debuts a nivel internacional, Rain on me de Lady Gaga y Ariana Grande fue el primero con 1.10 millones. ¿Veremos este 2021 más? Lo dudamos.