Olivia Rodrigo mejor debut internacional femenino en streaming en España

Olivia Rodrigo sour
Portada del primer álbum de Olivia Rodrigo, Sour

El debut en streaming de Sour de Olivia Rodrigo, ha sido el mejor de siempre para una artista femenina internacional en España y el segundo internacional de siempre. Solo Divide de Ed Sheeran con 1.32 millones en sus primeras 24 horas en marzo de 2017 en Spotify España, lo hizo mejor.

Sour totalizó 1.12 millones de reproducciones en Spotify España colocando todas las canciones del disco dentro del top 120 en Spotify y dentro del top 100 en Apple Music. En Spotify España solo 3 álbumes internacionales han superado el millón de streams en su primer día, los ya mencionados Divide y Sour y en febrero de 2019 Thank U Next de Ariana Grande, que totalizó 1.07 millones.

En 2021 es el quinto mejor debut de todos tras El Madrileño de C. Tangana, Lyke Mike de Myke Towers, Los dioses de Anuel Aa y Ozuna e Hijos de la ruina vol. 3 de Natos y Waor y Recycled J. Así pues es el mejor debut para una artista femenina.

Otro dato importante, es que el segundo día de Sour ha sido prácticamente igual al primero, ligerísima bajada, por lo que podríamos estar ante un nuevo récord femenino a nivel semanal de streaming en España, ya que el global es de Ed Sheeran con más de 10 millones de streams en marzo de 2017. Y esa cifra a pesar del tiempo transcurrido, parece inalcanzable hoy en día para Olivia Rodrigo.

Por cierto que el debut global de Sour fue espectacular, totalizando más de 60 millones en sus primeras 24 horas en Spotify, el cuarto mejor debut femenino de la historia y el mejor del año 2021.