Olivia Rodrigo mejor debut en Spotify en 2021 con ‘Sour’

Olivia Rodrigo sour
Portada del primer álbum de Olivia Rodrigo, Sour

Olivia Rodrigo ha debutado con 60.55 millones de streams en Spotify para Sour. Es el mejor debut del año en su primer día superando los 58.9 millones de streams que hizo J. Cole en la semana anterior con The off-season.

El disco fue liderando por Good 4 U que sumó 12.19 millones en su primer día, convirtiéndose en la quinta mejor cifra de siempre de la plataforma y lideró un día más el top 200. Además Deja vu fue #3 con 6.96 millones y Drivers license #5 con 5.77 millones.

Las 11 canciones del disco se colocaron dentro del top 20 global. En los Estados Unidos el debut fue brutal, las 11 canciones estuvieron en el top 12. Solo evitó el pleno Butter de BTS que fue #10.

Olivia Rodrigo tuvo de nuevo en Good 4 U la canción #1 con 4.97 millones de streams, una de las mayores cifras de siempre y que la pone en la carrera por el #1 de singles en USA, mantenerlo de hecho, ante la previsible gran cifra en venta digital que hará BTS con Butter. En condiciones normales no habría color, pero la cifra en venta digital de los surcoreanos superaría las 100K unidades en su primera semana.

Así que seguiremos con detalle la evolución. Por cierto la cifra de Sour a nivel femenino, es la cuarta de siempre tras Folklore de Taylor Swift con 80.6 millones, los 70.2 millones de Thank U Next de Ariana Grande y los 66.4 millones de Everemore de Taylor Swift.