BTS ya tienen el récord de debut en Spotify, ‘Butter’ supera los 11 M

BTS
Foto promocional de 'Butter' de BTS

BTS han batido el récord de mayor debut en Spotify con 11.04 millones de streams. La cifra de Butter es filtrada, es decir computable. El debut será mayor en cifra completa.

La canción que ya había batido el récord de debut en las primeras 24 horas en YouTube con 112 millones de visualizaciones, confirma el enorme crecimiento en los últimos años de la banda surcoreana. Hasta la fecha el debut más importante en Spotify era el de Ed Sheeran y Justin Bieber con I don’t care, en mayo de 2019.

Butter hace además la novena mejor marca de siempre de la plataforma en 1 día, ya que a pesar de ese tremendo debut, no es el #1 en Spotify, Olivia Rodrigo es el #1 con 12.19 millones para Good 4 U tras publicar su álbum Sour. Good 4 U es la quinta mejor cifra de la historia. La cantante tiene la tercera con Drivers License con 13.71 millones.

Volviendo a BTS, el grupo ha conseguido en España su mejor debut de siempre en plataformas de streaming, ha sido #51 en Spotify con 131.980 streams, #42 en Apple Music y #85 en Amazon Music. Es la mejor prestación de siempre para BTS en España.

En venta digital la canción ha tenido el mejor debut en 24 horas del año en España y prácticamente ya es seguro que la banda conseguirá su sexto #1 en España.

Seguiremos informando a lo largo de la semana, sobre todo por la lucha por el #1 en los Estados Unidos en singles. En Spotify USA la canción ha debutado con 1.91 millones, su mejor primer día allí.