Ana Mena entra en Francia con ‘A Un Paso De La Luna’

Ana Mena
Portada de 'A Un Paso de la Luna Remix', con Ana Mena, Rocco Hunt y Reik

Ana Mena ha debutado en el #126 de la lista oficial de singles en Francia junto a Reik y Rocco Hunt. La canción es la que fue #1 durante 9 semanas en 2020 en Italia y top 10 en España.

En Italia en italiano, y en España en español, en ambas versiones sin Reik.

Su entrada en Francia estaba más que prevista viendo que la canción ya había entrado en el Spotify francés, donde la canción subía ayer al #62 con más de 90K streams. Francia podría ser el tercer país donde la canción alcance unas ventas más que interesantes, de momento lleva ya 10K unidades vendidas allí, y seguirá mejorando.

Aunque también hay que tener en cuenta que el disco de oro en Francia son 100.000 unidades, ahí es nada.

Ana Mena que se convirtió el pasado mes de abril en la quinta artista española que superaba los 6 millones de OM en Spotify.

Lleva una carrera ascendente en los dos últimos años muy notable, convirtiéndose ya por derecho propio en la tercera artista femenina española de mayor éxito actualmente, solo por detrás de Rosalía y Aitana.

Es más, en este 2021 su andadura en España, podría darle en las próximas semanas el podio femenino. El #2 de hecho lo tiene ya a tiro. Ana que tiene proyectos para ya mismo, puede pues añadir Francia a la lista de países de éxito, algo que no es fácil, ya que tanto Francia, Italia y España, están consideradas por la IFPI, dentro de ese top 13 a nivel global de mercados musicales.

Es decir hablamos de mercados importantes, sin desmerecer por supuesto al resto, pero por poner a todos en contexto, las certificaciones en Francia e Italia, cuesta mucho más conseguirlas que en España. Obviamente el consumo de streaming es superior.

De momento el primer paso ya está dado, ahora a esperar cómo evoluciona la canción, que viendo los progresos podrían llevarla ya esta semana, a superar el medio millón largo en Spotify y llegar al top 100.

La lista francesa es un top 200, tanto en álbumes como en canciones, es decir, ha entrado en lista aunque sea por debajo del top 100.

Un dato más, aunque Spotify es fuerte en Francia, la gran plataforma allí es la local Deezer, que es casi tan importante como Spotify, y en esa plataforma, A un paso de la luna también está dentro del top 100.

De momento la cantante está en las tres listas, ya que A un Paso de la Luna sigue en las listas italianas y españolas.