El álbum ‘Doo-Wops & Hooligans’ de Bruno Mars, alcanza las 500 semanas en el Billboard 200

Esta semana Doo-Wops & Hoolingans de Bruno Mars volvía a la lista americana de álbumes, el Billboard 200 y sumaba su semana número 500 en la lista. El álbum es el primero publicado en la década de los 10 en alcanzar esa cifra.

Fue el primer trabajo de Bruno, publicado el 4 de octubre de 2010, un álbum cargado de éxitos como Just the way you are, Grenade o Marry you, y que en todo el mundo ha superado las 16 millones de copias. Es seis veces platino en USA y UK. Curiosamente el álbum nunca fue #1 en los Estados Unidos, solo #3, aunque en UK si llegó a la cima.

Bruno venía del éxito tremendo de Nothin’ on you junto a BoB que fue #1 en los Estados Unidos en 2009, en 2010 llegó el #4 con Billionaire junto a Travie McCoy, hasta que el primer single del disco Just the way you are debutó como un obús en USA y UK, #1, vendiendo en los Estados Unidos 12 millones de copias y casi 2 millones en UK.

Su siguiente single Grenade, siguió la misma tónica, #1 en USA y UK, y de nuevo Diamante en USA. Incluso el tercero The lazy song fue de nuevo #1 en UK, aunque solo #4 en USA.

Es el noveno álbum que alcanza las 500 semanas en el Billboard 200, curiosamente 5 de esos 9 que han superado esas 500 semanas, lo han hecho en los últimos meses.

El disco convirtió a Bruno Mars en una estrella planetaria.