‘Frío y Calor’ de Eva B, pop comercial de ida y vuelta, para tararear sin descanso

Eva B ha estrenado Frío y Calor, vídeo y canción. Había bastante hype por descubrir lo que había hecho la cantante, los adelantos y lo que nos iba contando Eva, prometían un vídeo de altura y una canción especial. Lo cierto es que las expectativas estaban más que justificadas.

Eva B pertenece a ese triángulo mágico que conforma junto a Chica Sobresalto y Anaju, las 3 piezas más destacadas de OT20, donde lo que predomina es el talento y el inconformismo.

En Frío y Calor Eva es fiel a lo que nos ha ido enseñando en canciones anteriores. Frío y Calor es pegadiza, es una canción de ida y vuelta, con un ritmo pop enormemente comercial, carne de cañón de radiofórmula, por lo menos de la antigua radiofórmula, la de los años 80 en España.

La canción es ochentera, pero también bebe de sonidos ambient que bordean con la electrónica y el dance suave. El vídeo del que la cantante ha hecho el guion, casi podríamos decir que es incluso más ochentero todavía. Tiene toda la estética gore de las películas de Darío Argento y de esas primeras películas de los años 80 de Brian de Palma.

En el vídeo Eva juega con nosotros, o su mente juega con nosotros, ¿está muerto? ¿es solo una imaginación? El final del vídeo nos da la impresión que está vivo y todo ha sido un sueño.

Pero para llegar a esa final, sangre, sangre, y más sangre, con una estética como decimos muy gore, no hay nada más gore y más terrorífico que un baño lleno de sangre, Alfred Hitchcock lo sabía muy bien.

Incluso los jueguecitos con la cuchilla también se las traen. En definitiva, muy buen vídeo, y muy buena canción, comercial, directa al estómago, y para tararear sin descanso.