5 años de ‘Work’ de Rihanna y Drake, el último #1 hasta la fecha de la cantante en USA

El 27 de enero de 2016 Rihanna publicaba el primer adelanto de su nuevo álbum Anti, junto a Drake, Work. La canción se publicaba apenas un día antes de que se lanzara el que hasta la fecha es el octavo y último disco de la cantante.

La canción con un sample de If you were here tonight del legendario Alexander O’Neal daba visibilidad a un género que ya tenía éxito, pero que vivió su gran renacimiento en este 2016, el dancehall, un género jamaicano que vio como Work llegaba al #1 en los Estados Unidos 10 años después de que lo hubiera hecho Sean Paul junto con Temperature.

Estuvo 9 semanas en lo más alto, y solo 3 semanas después de ceder el #1, el propio Drake dominaba mundialmente tras publicar One dance que sería 10 semanas #1, otro tema de danechall.

Work que como hemos dicho fue #1 en los Estados Unidos fue certificado seis veces platino, y doble platino en UK donde fue #2. La canción vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, y es hasta la fecha el último #1 en USA de Rihanna, el número 14.

Por cierto, que recientemente la canción superó los 1.000 millones de streams en Spotify, el vídeo en YouTube también ha superado los 1.000 millones.