Ya está en HD, el vídeo ‘Material Girl’ de Madonna

Hoy se ha estrenado la versión en HD de Material girl de Madonna. El icónico vídeo dirigido por Mary Lambert, mejora ahora notablemente su calidad. Con todos los tópicos que acompañaron los primeros años de la ambición rubia, el vídeo recreo por primera vez de manera notable el magnetismo de la cantante, y del que ya había hecho gala en el primer single del disco Like a virgin.

Material girl completó lo que había comenzado con Like a virgin, y aunque no llegó al #1 en los Estados Unidos, Like a virgin estuvo 6 semanas en la cima, Material girl terminó de convertir a Madonna en una estrella galáctica a nivel mundial.

El vídeo ahora restaurado, se basa en la película Los Caballeros las Prefieren Rubias, y en la canción Diamonds are a girl’s best friend que interpretaba Marilyn Monroe. Presenta al actor Keith Carradine, que está interesado en la cantante. Años después en una entrevista, la cantante diría que de todas las películas de Marilyn, la escena que más le gustaba, era la secuencia de baile de Diamonds are a girl’s best friend.

El vídeo se rodó el 10 y 11 de enero de 1985 en los estudios Rent Mar en Hollywood, y como hemos dicho dirigido por Mary Lambert, que ya había trabajado con Madonna en Like a virgin y Borderline. El vídeo fue nominado en los MTV Video Music Awards, pero perdió frente a otro icónico vídeo, What’s love got to do with it, de Tina Turner.

Precisamente el pasado 23 de enero se cumplían 36 años de la publicación como single la canción. Curiosamente nunca ha sido certificada en los Estados Unidos, pese a tener solo en venta digital más de 300.000 unidades, de hecho aunque el disco está certificado como Diamante en los Estados Unidos, ninguno de los singles lo está.