A punto de cumplir 50 años, ‘Tapestry’ de Carole King, alcanza los 13 platinos en los Estados Unidos

La RIAA ha certificado el álbum de Carole King, Tapestry, con 13 platinos, es decir 13 millones de copias. El disco, un auténtico clásico, no era certificado desde 1995 cuando entonces le otorgaron el disco de diamante.

El álbum se publicó el 10 de febrero de 1971, y supuso un antes y un después para el pop, o el easy listening, y para los llamados cantautores o storytellers.

El disco fue #1 en los Estados Unidos, ganó 4 premio Grammy, incluyendo el de el álbum del año y su canción I feel the earth move estuvo 5 semanas como #1 en singles en los Estados Unidos.

Como curiosidad ganó el disco del año y la canción del año en los Grammy por canciones diferentes, It’s too late y You’ve got a friend, está última llegaría a ser #1 en la voz de James Taylor.

Es uno de los mejores álbumes de la historia y su grandeza se mantiene 50 años después. Carole King estuvo más de 300 semanas en la lista americana de álbumes gracias a Tapestry. Solo 42 álbumes han sido certificados con 13 platinos o mejor en los Estados Unidos.