Doble certificación para Aitana, ’11 Razones’ álbum, platino en Argentina, y + (MÁS), oro en México

Doble certificación fuera de España para Aitana. En México Más su colaboración con Cali y El Dandee, ha sido certificada como disco de oro, equivalente a 30.000 unidades. AMPROFON lo colgó en su página web con fecha del 3 de febrero y son los que certifican canciones y álbumes en México y lo hacen de manera continua, tipo RIAA y BPI a instancias de las discográficas.

La canción en España fue certificada como triple platino, con ventas equivalentes a 120.000 unidades, aunque ahora está ya más cerca del cuarto platino. La canción fue el tema de mayor éxito de Aitana en España en 2020, con más de 50 millones de streams computables.

En Argentina Universal ha certificado el álbum 11 razones como disco de platino, por ventas equivalentes de 40.000 unidades. En Argentina las certificaciones corren a cargo de CAPIF, aunque realmente son las discográficas las que las hacen oficiales.

La certificación tan rápida en Argentina es posible, porque al igual que en los Estados Unidos con la RIAA, en Argentina cuando se publica un álbum, automáticamente se le suman los streams computables de las canciones lanzadas por adelantado.

En la mayoría de los países, la cifra comienza a contabilizar desde el lanzamiento del álbum, pero al sumarle los numerosos temas por adelantado, sobre todo de Más y Corazón sin vida, el disco ya es platino.

En España 11 razones ha sido certificado como disco de oro, por ventas distribuidas de 20.000 unidades.

El estupendo comportamiento del disco en España, ha permitido a la cantante sumar al menos 7 millones de streams computables, durante 6 semanas consecutivas.