La Super Bowl devuelve al #1 en España en venta digital a ‘Blinding Lights’ de The Weeknd

La Super Bowl ha proporcionado la excusa perfecta para que la música de The Weeknd se consumiera más durante la semana del 5 al 11 de febrero. España no ha sido una excepción, y el canadiense de momento en los datos ya de venta digital recogidos en España ha vuelto a liderar la lista por cuarta semana no consecutiva con Blinding lights.

La canción dominó con claridad desde el domingo 7 de febrero, día del partido y ya no cedió el primer puesto. Es curioso porque nunca ha conseguido mantener la cima más de 1 semana, por lo que es la cuarta vez que asciende al #1.

La última canción que más veces ha ascendido a la cima es Jerusalema de Master KG y Nomcebo Zikode, que ha ascendido a la cima en 6 chart runs en los últimos meses, totalizando la espectacular cifra de 16 semanas no consecutivas en la cima.

Blinding lights llegó por primera vez a la cima en la semana del 16 de julio de 2020, luego volvió en la semana del 13 de agosto. Tras el remix con Rosalía la canción regresó en la semana del 10 de diciembre, por cierto situación que permitió a Rosalía sumar un nuevo #1 en venta digital, ya que el remix superó la venta de la original.

No olvidemos además que hablamos de la canción #1 en venta digital en España en 2020. Blinding lights lleva las últimas 11 semanas de manera consecutiva dentro del top 10 de venta digital en España, pero ha estado un total de 46 semanas no consecutivas en la zona noble, algo realmente espectacular, de las 63 semanas consecutivas que lleva en la lista.

Su actuación además le permitió colocar otras 6 canciones en el top 100, fueron #14 In your eyes, #15 Save your tears, #38 I feel it coming junto a Daft Punk, #62 Can’t feel my face, #63 Earned it y #73 Starboy también junto a Daft Punk.

Es presumible que en streaming el canadiense también suba y obtenga una buena cifra en esta pasada semana. Obviamente aquí lo contaremos.